Aaron Holiday sentencia a Wisconsin sobre la bocina

Aaron Holiday sentencia a Wisconsin sobre la bocina

[dropcap]M[/dropcap]ientras Baylor y Creighton jugaron uno de los duelos más equilibrados de la jornada en la final del Hall of Fame Classic, saldado con victoria final para Baylor por 65-59, el tercer puesto del torneo dejó un emocionante partido entre UCLA y Wisconsin, donde los Bruins evitaron su segunda derrota consecutiva de la temporada con una bandeja sobre la bocina de Aaron Holiday tras jugarse la última bola del encuentro (72-70).

Otro de los duelos más bonitos de la jornada estuvo en el Barclays Center Classic, donde Alabama y UT Arlington disputaron un choque muy equilibrado saldado finalmente con victoria de los Crimson Tide in extremis (76-77), con un gran duelo individual entre Collin Sexton (29), Kevin Hervey (24) y Erick Neal (16 y 12 asistencias).

Mejor fueron las cosas en el inicio del Maui Invitational para dos de los favoritos al título final, Notre Dame y Wichita State. Los Fighting Irish superaron a LSU con el trío Colson-Farrell-Gibbs a muy buen nivel (92-53). Por su parte, los Shockers siguen también invictos esta temporada y tuvieron que lidiar con una buena Marquette (66-80), donde Landry Shamet sacó las castañas del fuego para los de Wichita (19 puntos, 7 rebotes).

Exhibición anotadora de una Kansas que sigue totalmente desatada ofensivamente. Esta madrugada anotaron 66 puntos en la primera mitad ante una Texas Southern a la que le caían los puntos sin parangón (71-114), con hasta 7 jugadores sumando dobles figuras en anotación, destacando Lagerald Vick (19+11), Devonte’ Graham (17+11), los 20+9 de Udoka Azubuike y los 21 puntos de Svi Mykhailiuk. Otro equipo que sigue arrasando y destacando a nivel nacional es Minnesota, que anoche se cobró una nueva víctima, Alabama A&M, para sumar su quinto triunfo del año (57-100). Nueva exhibición de Jordan Murphy, con 20 puntos, 10 rebotes y 4 robos en 22 minutos de juego.

Sin sorpresas en el resto de duelos de tops 25. Cincinnati sacó adelante su partido sin problemas ante Richmond (48-75), con Gary Clark no muy lejano del triple-doble (8+8+7); Texas A&M no cedió ante el empuje anotador de Tony Carr y Lamar Stevens para Penn State (87-98), con un Robert Williams que sigue a gran nivel (21+10); mientras que Louisville destrozó a Southern Illinois (42-84), tras 18 puntos de Jordan Nwora y 16 de Deng Adel.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Davidson 68-81 Nevada
Florida Gulf Coast 72-85 Middle Tennessee
Michigan 102-64 Chaminade
Iowa 72-80 South Dakota State
Pittsburgh 67-73 Oklahoma State

La presencia española de la jornada se redujo a Francis Alonso, que obtuvo 16 puntos en la victoria de UNC Greensboro ante Longwood, Manny Suárez sumó 2 rebotes con Creighton en la derrota frente a Baylor y Jaume Sorolla, que sumó 2 puntos y 3 rebotes como titular en la victoria de Valparaiso sobre la Samford de Rubén Guerrero.

Imagen de portada: Twitter

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *