Acerca de Esperando Marzo

Esperando Marzo es un diario digital independiente enfocado al college basketball masculino, y más específicamente en la NCAA Division I. En él encontrarás sobretodo muchas noticias de actualidad, análisis universitario y de High School, vídeos y muchas otras secciones que permiten al lector estar al día de lo que transcurre a grosso modo en la competición universitaria.

Fundada en abril de 2017 tras finalizar la campaña universitaria 2016/17, empezó a tener algo de popularidad desde dicho verano gracias a su «NCAA Basketball Review 17/18», una revista digital que analizó de manera detallada –en sus más de 250 páginas– todas las universidades de esta NCAA Division I de cara a la nueva temporada 2017/18, en castellano, superando las 1.000 descargas únicas, algo inaudito hasta entonces en nuestro idioma. Las publicaciones digitales han seguido saliendo de manera gratuita, y se pueden obtener todas las editadas hasta el día de hoy desde la sección Revistas.

Como complemento a la web existe una sólida presencia en twitter, donde de manera diaria se va informando de pequeñas noticias que surgen en la competición, de vídeos con highlights y actuaciones destacadas de los choques más relevantes de la jornada o los horarios y enfrentamientos de cada jornada. Además, recientemente ha salido a la luz el primer podcast dedicado exclusivamente a contar la actualidad del baloncesto de Division I, denominado Mic-Majors, donde puedes escuchar los últimos programas desde la sección Podcast de esta misma web.

Como único miembro de este proyecto se encuentra Bryan García, analista de college basketball desde hace más de 12 años y con experiencia en numerosos proyectos digitales relacionados con la NBA y la NCAA desde hace una década (Only 2 Steps, Basket Americano, BasketMe, Solobasket o Skyhook Magazine, entre otros).