Acerca de Esperando Marzo

Sobre el proyecto

«Esperando Marzo» es un pequeño proyecto digital sin ánimo de lucro cuyo objetivo es muy simple: poder transmitir mi pasión por una de las competiciones de baloncesto más trepidantes y emocionantes que existe hoy en día, el college basketball, una competición que no tiene un seguimiento muy llamativo en España, pero al que cada año se suman cada vez más adeptos.

Esta web fue fundada en 2017, más concretamente al finalizar la temporada universitaria 2016/17. El objetivo de Esperando Marzo no es el de tener miles de interacciones que alaben las cuatro cosas random que pueda poner en redes sociales, ni de presumir de tener miles de seguidores (eso ya lo hacen otros 😉). Mi gran objetivo con ésto es simplemente el de disfrutar.

La realidad es que me encanta escribir. Adoro escribir. Me fascina escribir –ojo, no confundir con que se me dé bien. Y lo que es más importante para mi: escribir me permite abstraerme y descansar de buena parte de mi vida diaria, pudiendo recrearme con uno de mis grandes hobbies. Es como un 2×1. No pretendo llegar a vivir de lo que hago en Esperando Marzo, de hecho no creo siquiera que es algo que pudiese a ser realista, simplemente me gusta lo que hago, y me lo paso bien escribiendo sobre baloncesto. Y mientras el cuerpo y las ganas aguanten, seguiré haciéndolo.

En Esperando Marzo encontrarás especialmente artículos de opinión y de análisis sobre algún tema actual relacionado con la NCAA o el NBA Draft. Y, sobre todo, seguimiento diario de la competición y de sus noticias a través de twitter, una herramienta que –además de atraer gente– me permite tener mucha versatilidad a la hora de escribir desde multitud de dispositivos, sin explayarme mucho y sin tener que dedicarle mucho tiempo. Es ideal para el día a día, y me permite conciliarlo con mi vida diaria.

Como habréis notado, ha habido recientemente un cambio en el diseño de la web. Esto se debe a que, por desgracia, no voy a poder seguir escribiendo noticias todos los días en la web (la falta de tiempo es un horror), y he tenido que adaptarme a las circunstancias. El día a día sobre la competición universitaria la seguiré llevando por twitter, como he comentado anteriormente, y no dejaré de lado las infatigables Revistas que tanto tiempo me consumen, a la par que me dan vida. Estas revistas son publicaciones digitales y gratuitas donde me explayo contando TODO sobre la temporada universitaria que arranca cada mes de noviembre y TODO sobre los chavales que se presentan cada año al NBA Draft. Seguiré sacando dos revistas cada año, si nada se tuerce.

Si quieres preguntarme cualquier cosa o ponerte en contacto conmigo por cualquier motivo, puedes localizarme de manera privada en la sección de Contacto.

 

Sobre mi

Al frente de este proyecto estoy yo, Bryan García ( ¡hola! 🙂 ), único miembro del proyecto. He tenido la fortuna de seguir el baloncesto norteamericano desde hace muchos años, prácticamente desde que llegó internet a mi vida cuando apenas tenía 14 años, aunque fue desde la irrupción de J.J. Redick cuando de verdad quedé prendado de lo que significaba el baloncesto universitario. Descubrí su enigmático sistema de competición, comencé a pasar las noches en vela siguiendo los emparejamientos definidos en el Selection Sunday, y el entusiasmo, la fuerza y la pasión con la que los estudiantes y jugadores de cada universidad viven cada uno de los encuentros es algo que no se puede encontrar en ningún otro deporte. Los que siguen el college basketball saben que esta sensación es indescriptible, que esta competición nada tiene que ver con ninguna otra.

Allá por 2008 decidí embarcarme en mi primer proyecto personal relacionado con el college basketball, un blog llamado «Only 2 Steps», que de hecho no era muy diferente a lo que es hoy Esperando Marzo: artículos de opinión, análisis de universidades y de jugadores y seguimiento de la actualidad universitaria. Algo que pensé que se me iba a quedar grande, dada la poca experiencia y las pocas temporadas de baloncesto universitario que llevaba encima, pero me sentí muy cómodo y orgulloso escribiendo sobre ello durante muchos años. En 2009 también entré a formar parte de un ambicioso proyecto llamado «Basket Americano» junto a cuatro locos más, tratando de llevar tanto la NBA como la propia NCAA al día a día de los usuarios. Se nos abrieron una cantidad de posibilidades inmensas gracias al gran trabajo que hacíamos: entrevistar a jugadores NBA, poder viajar a USA a seguir partidos en directos, acreditaciones oficiales para asistir a partidos y eventos de la NBA… Una pena que al final ese sueño terminase en 2019.

He podido ser partícipe de algunos proyectos digitales más relacionados con la NCAA, como formar parte de las guías de college basketball de BasketMe, o participaciones puntuales en revistas y webs de gran renombre como Solobasket o Skyhook Magazine. Toda experiencia para aprender es poca.

Ahora que ya me conocéis un poquito más, os animo a que disfrutemos juntos de esta locura universitaria. De esta competición desmedida y desenfrenada a la que, si todavía no la conoces, no dudes en darle una oportunidad, porque nunca decepciona. Nos pasamos un año entero esperando a que llegue marzo, pero cuando llega… 😊

 

Poneos cómodos. Estáis en vuestra casa.