Adam Silver insiste en eliminar los one-and-done

Adam Silver insiste en eliminar los one-and-done

El comisionado de la NBA, Adam Silver, realizó hace unos días una rueda de prensa con motivo del inicio de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. De entre la multitud de temas tratados en dicha rueda de prensa, Silver no ocultó su preocupación por las jóvenes promesas que llegan a la NBA, especialmente en la regulación vigente con la cual jugadores únicamente realizan un curso escolar en la universidad antes de dar el salto al profesionalismo, los tan criticados one-and-done.

«Mi sensación actual, es que este reglamento no está funcionando para nadie», decía Silver. «He hablado con entrenadores y directores deportivos de universidades y me aseguran que no están satisfechos con el sistema actual. También tengo conocimiento de miembros de numerosas franquicias NBA que tampoco están felices con estos jugadores, ya que no creen que estén recibiendo el tipo de entrenamiento que necesitan y que esperan ver en profesionales».

Sin embargo, para modificar la edad mínima para la cual los jugadores son elegibles para jugar en la NBA es necesario un consenso entre NBA y NBPA (el sindicato de jugadores de la NBA). Silver, respaldado por el comité de la NCAA, planea elevar la edad mínima para el acceso a la NBA a los 20 años -en lugar de los 19 actuales- mientras que la NBPA insiste en volver a rebajarlo a los 18 años, permitiendo nuevamente el salto de jugadores directamente desde High School como se hacía hasta antes del año 2006.

Imagen de portada: CBS Sports

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *