Aitor Zubizarreta firmará con el Bilbao Basket

Los jugadores nacionales que han cumplido ciclo universitario este curso comienzan poco a poco a encontrar destino en España. Tras Sebas Sáiz, el último en añadirse a esta lista es el base guipuzcoano Aitor Zubizarreta, que llega a un acuerdo con el Bilbao Basket de liga Endesa, aunque será cedido una temporada en la LEB Oro.

La información la avanza Jon Larrauri, del diario Deia.

Aitor, de 22 años, llega a un acuerdo con el conjunto bilbaíno por las tres próximas temporadas, aunque la primera de ellas la pasará cedido en el Iraurgi de LEB Oro.

El jugador de Azpeitia debutó en la NCAA para los Portland Pilots de la WCC, aunque su escaso protagonismo en el conjunto de Eric Reveno le llevó a cambiar de aires tras dos años en Oregon. Su periplo universitario lo finalizaría esta pasada temporada en la NAIA, donde vistió durante dos años más la camiseta de College of Idaho, promediando en su último año 12.9 puntos, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias de media.

En su debut como profesional, Zubizarreta deberá de convencer a Carles Durán para ganarse un puesto en la primera plantilla del Bilbao Basket en la siguiente temporada.

 

Imagen: Gigantes del Basket