Akok Akok, un 5 estrellas que puede poner rumbo al draft

Akok Akok, un 5 estrellas que puede poner rumbo al draft

La instauración de los one-and-done hace ya unos años o el éxodo de jugadores rumbo a otras partes del mundo o a ligas profesionales menores ha cambiado la manera de entender el recruiting de jugadores de High School. De hecho, algunos de ellos ya optan por no disputar su correspondiente año de college antes de inscribirse al NBA Draft, como ha pasado con Anfernee Simons, que deciden preparar el draft por su cuenta y riesgo como con Mitchell Robinson, o jugadores importantes de su camada que directamente deciden no pisar la NCAA y jugar en otras ligas, como es el caso de Darius Bazley (aunque finalmente decidió no ir a la G-League).

A estos nombres recientes podríamos sumar el nombre de otro cinco estrellas que va por el mismo camino: Akok Akok, un ala-pívot de grandes condiciones atléticas explosivo y de muy buena ética de trabajo que hasta ahora consideraba dos grandes opciones universitarias, Syracuse y Connecticut, pero que podría optar por descartar jugar en la NCAA y presentarse directamente al NBA Draft.

El caso de Akok es muy similar al de Simons. Tiene 19 años recién cumplidos y estudia un post-graduado en Putnam Science Academy, donde a la vez se está preparando a nivel físico para el siguiente nivel baloncestístico. Si se gradúa en este próximo semestre, unido a su edad, cumplirá los requisitos mínimos que impone la NBA para que se pueda presentar voluntariamente al proceso de draft, evitando por tanto pasar un año en college.

«Lo he estado pensando desde julio», dijo Akok en una entrevista a 247Sports. «Sabía que era elegible y podría ser una opción potencial para mi. Siento que estoy listo para eso. Siento que estoy más preparado que la mayoría de los chicos, aunque eso no significa que no vaya a la universidad. Haré lo que se sienta que sea mejor para mi».

Así juega Akok Akok, potencial candidato para el próximo NBA Draft 2019:

 

 

Imagen de portada: Hartford Courant

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *