Análisis del NBA Draft 2019: Notas de las 30 franquicias

Análisis del NBA Draft 2019: Notas de las 30 franquicias

Un clásico ya de Esperando Marzo.

Una vez visto lo sucedido esta pasada madrugada, toca analizar cómo se ha movido cada franquicia, y cuáles han sido las principales beneficiadas y las decepciones de este NBA Draft 2019.

 

BOSTON CELTICS

Picks: #14 (Romeo Langford), #22 (Grant Williams), #33 (Carsen Edwards, vía 76ers), #51 (Tremont Waters)
Nota: B+

Los Celtics decidieron apostar el todo por el todo por Romeo Langford, uno de los jugadores de mayor talento de este draft y que seguro dará más de una alegría a los aficionados célticos. Eso sí, un jugador que necesita minutos y sentirse importante para evolucionar y llegar a ser el talento que está pronosticado a ser, y que quizás se esperaba que cayese algunos puestos más fuera de la lotería. Traspasaron su pick #20 a los 76ers para coger en el #24 y #33, aunque el 24 fue enviado a posteriori a los Suns junto a Aron Baynes para sacar una interesante Primera Ronda de 2020.

Grant Williams puede ser un fit muy jugoso para los Celtics, un jugador que promete una cantidad de trabajo, puntos y sacrificio indudable. Un trabajo no muy diferente al que ofrece un Al Horford que podría estar fuera de la franquicia este verano. También se han cubierto las espaldas ante la posible baja de Kyrie Irving cogiendo a dos bases universitarios de mucho talento como Carsen Edwards y Tremont Waters. Sin duda, un buen draft para los Celtics, aunque a expensas de la Agencia Libre.

 

BROOKLYN NETS

Picks: #31 (Nic Claxton) y #56 (Jaylen Hands, vía Clippers).
Nota: A

Los Nets han hecho claramente un draft mirando al futuro. Acabaron vendiendo sus mejores picks (17 y 27) a cambio de espacio salarial (vendiendo el contratazo de Allen Crabbe y el pick 17 a Atlanta) y Primeras Rondas futuras (traspasaron el 27 a los Clippers anoche a cambio del 57 y una Primera Ronda de 2020), por lo que sus opciones en este draft se redujeron muchísimo.

Pese a todo, se hacen con uno de los mayores robos del draft en la figura de Nic Claxton, un interior atípico, rápido, de condiciones excepcionales y de mucho futuro con el que trabajar, y una pareja de baile de mucho potencial para Jarrett Allen. Su otra elección ha sido Jaylen Hands, que podrá dar algo de solvencia en la rotación de bases. Los neoyorkinos se han movido brillantemente con Claxton, han asegurado una Agencia Libre prometedora con la esperanza de adquirir a una estrella NBA y se hacen con alguna Primera Ronda futura. Un draft excepcional para los Nets.

 

NEW YORK KNICKS

Picks: #3 (R.J. Barrett) y #47 (Ignas Brazdeikis, vía Kings)
Nota: A

Cuesta escribirlo, pero el draft de los New York Knicks ha sido bastante favorable. Hacía tiempo que no se veía a los fans de la franquicia salir de la noche del draft con tantas esperanzas, y buena parte de ello la tiene R.J. Barrett, jugador sobre el que girará la nueva era de la franquicia.

No hubo sorpresa y los Knicks no hicieron ninguna jugarreta de última hora, por lo que el canadiense será la nueva piedra angular del equipo para el resurgimiento de la franquicia. Los Knicks también se movieron en la zona baja de Segunda Ronda para enviar a los Kings su pick #55 a cambio de dinero y el pick #47, con el que escogieron al también canadiense Ignas Brazdeikis, un chaval interesante con muy buena mano y que puede hacer un gran trabajo como jugador de rotación. Además, parece que también se han hecho con el alero Kris Wilkes, tras no salir elegido en el draft.

Un draft bastante aseado para los Knicks. Podían haberse movido algo más, pero no han podido hacer más con lo que tenían.

 

PHILADELPHIA 76ERS

Picks: #20 (Matisse Thybulle, vía Celtics) y #54 (Marial Shayok)
Nota: B+

Parece que a los 76ers les quemaban sus elecciones de draft esta pasada madrugada. De las cinco con las que contaban acabaron traspasando tres de ellas, en parte para ganar cierta flexibilidad salarial para este verano. Movieron a Jonathon Simmons y su pick 42 a los Wizards, el pick #34 y un #57 que les llegó posteriormente desde Atlanta a cambios de dos futuras rondas; y los picks #24 y #33 a los Celtics para ascender puestos en el draft y elegir en el #20.

En definitiva, un vaivén de rondas donde al final los 76ers han apostado fuerte por la contundencia defensiva de Matisse Thybulle, un perfil muy interesante para una franquicia que pretende aspirar por el reinado de la Conferencia Este. La elección de Marial Shayok con el #54 no es especialmente ilusionante, y tampoco parece que pueda tener mucha incidencia a corto plazo, veremos qué pasa con él.

Un draft más pensando en la Agencia Libre y en afrontar sus renovaciones. No ha sido un mal draft para los 76ers, pero también esperábamos algo más con tantos picks en su poder.

 

TORONTO RAPTORS

Picks: #59 (Dewan Hernandez)
Nota: B

Los flamantes campeones de la NBA solo tenían una poco esperanzadora elección 59 en este draft, y finalmente la han utilizado en el ex-Hurricane Dewan Hernandez. No sé cuál será el rol que le han prometido, pero habiendo disponibles jugadores del calibre de Luguentz Dort, Naz Reid, Shamorie Ponds o Jaylen Hoard, no parece que sea la opción más factible. Al menos en un principio.

En cualquier caso, una elección sin riesgo ninguno. Si sale bien, éxito rotundo, y si sale mal, tampoco han perdido nada.

 

CHICAGO BULLS

Picks: #7 (Coby White) y #38 (Daniel Gafford).
Nota: A

Los Bulls no se movieron en la noche del draft y se limitaron a escoger con sus picks, y la jugada les ha salido bastante bien. Tienen el base que tanto ansiaban con Coby White, después de que no les llegase Darius Garland, y parece que puede ser titular desde el primer día en la franquicia. Interesante elección también con Daniel Gafford, que cayó sorprendentemente hasta el #38, un jugador de claro perfil NBA que necesita pulirse un poco, pero que a largo plazo puede llegar a ser muy útil en cualquier equipo.

Al igual que con los Knicks, no han podido escoger mejor de lo que lo han hecho. Buen draft para los Bulls.

 

CLEVELAND CAVALIERS

Picks: #5 (Darius Garland), #26 (Dylan Windler) y #30 (Kevin Porter Jr., vía Bucks y Pistons).
Nota: B

Tras el movimiento de Atlanta hacia el pick #4, todo parecía indicar que los Cavaliers se lanzarían de cabeza a por Jarrett Culver, sabiendo que tenían la posición de base cubierta con Collin Sexton. Pero la franquicia decidió apostar por talento más que por necesidad, y no dejaron escapar a Garland con su quinta elección estando disponible. Será interesante ver como Beilein ajusta su rotación para que tanto Garland como Sexton tengan minutos importantes, o si decide juntarlos a ambos a la vez en la pista, aunque no parece probable.

Interesante su apuesta por Windler, un chico trabajador, con mucha experiencia universitaria y que puede dar mucha versatilidad a la rotación del equipo. Y como extra, llega el talentoso Kevin Porter Jr. desde los Pistons, donde los Cavs enviaron cuatro futuras Segundas Rondas y dinero en efectivo. El escolta ex-USC puede ejercer el rol de microondas con mucha solvencia, y parece que puede tener mucha importancia visto lo que han ofrecido a los Pistons por él.

Yo personalmente hubiera escogido a Culver por encima de Garland, pero el tiempo dirá si los dirigentes de los Cavs hicieron bien. Al menos, han acertado de pleno con las adquisiciones de Windler y Porter, por lo que no se puede decir que haya sido un mal draft para los Cavaliers.

 

DETROIT PISTONS

Picks: #15 (Sekou Doumbouya), #37 (Deividas Sirvydis, vía Mavs) y #57 (Jordan Bone, vía Pelicans, Hawks y 76ers).
Nota: C+

Apuesta curiosa la de los Pistons en este draft. La elección de Doumbouya era bastante factible con su pick #15, ya que perfectamente podía haber salido más arriba, aunque es un jugador que necesita todavía mucho trabajo para aportar desde el minuto uno en una franquicia NBA, y a eso hay que sumar la adaptación a su nueva vida en los Estados Unidos. La gran duda es si los Pistons son la mejor franquicia para hacer que un jugador de sus características progrese, ya que yo esperaba quizás un jugador mucho más preparado para aportar en su año rookie, y Sekou huele a que pasará bastante tiempo en la G-League para ganar minutos.

Además, la franquicia se movió en Segunda Ronda para traspasar su pick #45 a los Mavericks a cambio del #37 y dos futuras Segundas Rondas, escogiendo a un Sirvydis que no parece que vaya a dar el salto a la NBA a corto plazo, y a Jordan Bone después de un vaivén de rondas y traspasos a varias bandas. Un vaivén de rondas que les permitió tener el pick 30 de este draft (Kevin Porter Jr.) desde los Bucks, adquiriendo también a Tony Snell, pero acabaron vendiendo el pick a Cleveland por 4 Segundas Rondas futuras, un movimiento que puede penalizarles mucho.

No me convence nada el draft de los Pistons, pero confiemos en la evolución de Doumbouya.

 

INDIANA PACERS

Picks: #18 (Goga Bitadze).
Nota: B+

Hubo movimiento en las oficinas de los Pacers. Tuvieron una gran elección con su pick #18 apostando por el georgiano Goga Bitadze, un interior con condiciones muy interesantes que puede ser muy útil para su rotación, y del que se esperaba que saliese un poco más alto. Además también incorporaron un pick #32 desde los Suns, seleccionando al talentoso K.Z. Okpala, pero lo acabaron traspasando a Miami a cambio de tres elecciones futuras de Segunda Ronda. En el acuerdo con Phoenix Suns donde vino el pick #32 obtuvieron también a T.J. Warren, enviando a cambio únicamente consideraciones económicas.

Su elección de Segunda Ronda, pick #50, decidieron traspasarla a los Utah Jazz para no cargarse más salarialmente y afrontar una Agencia Libre que promete ser importante para los de Indianapolis. En definitiva, un draft interesante para los Pacers.

 

MILWAUKEE BUCKS

Picks: –
Nota: B+

Los Bucks no quisieron saber nada de este NBA Draft 2019.

Su único pick, el #30, lo acabaron traspasando junto a Tony Snell a Detroit Pistons para recibir a Jon Leuer, con el único motivo de ahorrarse el salario del pick y el de un Snell que es superior al de Leuer. No hubiese sido una mala elección ese pick #30, pero los Bucks han priorizado acometer las renovaciones que tienen pendiente este verano.

 

ATLANTA HAWKS

Picks: #4 (De’Andre Hunter, vía Lakers y Pelicans), #10 (Cam Reddish) y #34 (Bruno Fernando, vía 76ers).
Nota: A+

No cabe duda de que los Hawks han sido uno de los grandes triunfadores de este draft. Tenían muchas rondas disponibles, y eso les podía permitir muchas opciones de traspaso para subir posiciones o adquirir jugadores importantes para su roster, logrando ascender inesperadamente hasta un pick #4 donde se aseguraron la elección de De’Andre Hunter. A cambio, han enviado las elecciones #8, #17 y #35 a los Pelicans, recibiendo además el pick #57, una futura Segunda Ronda y a Solomon Hill.

Su otro gran movimiento de la noche fue la elección de Cam Reddish con su pick #10, formando así una cuadrilla de jugadores exteriores espectacular junto al citado Hunter, Trae Young, Kevin Huerter y Kent Bazemore. Además, el pick #57 que les llegó en el traspaso anterior de los Pelicans fue invertido junto con dos Segundas Rondas futuras para traer al pívot angoleño Bruno Fernando desde los 76ers, ganando un pívot de mucho nivel para la rotación. Sus otras dos elecciones de Segunda Ronda (#41 y #44) acabaron traspasándolas a Warriors y Heat a cambio de dinero y futuras Segundas Rondas.

Un draft impecable para Atlanta.

 

CHARLOTTE HORNETS

Picks: #12 (P.J. Washington), #36 (Cody Martin) y #52 (Jalen McDaniels).
Nota: B+

Los Hornets no se movieron más de la cuenta, y se limitaron a escoger con sus tres rondas disponibles. En general, tres buenas elecciones que le permiten mejorar un poco más su plantel, aunque no consiguen ningún jugador con un futuro de estrella NBA.

Con Washington consiguen a un trabajador nato en la pintura, Martin dará versatilidad desde el banquillo y McDaniels tiene un interesante potencial que si los Hornets saber aprovecharlo pueden tener en él a un gran robo del draft. Un draft bastante aseado para los Hornets, pero sin ninguna elección espectacular.

 

MIAMI HEAT

Picks: #13 (Tyler Herro) y #32 (K.Z. Okpala, vía Suns y Pacers).
Nota: B

Francamente no esperaba que los Heat decidiesen apostar tan alto por Tyler Herro, un jugador que se esperaba en la zona media-baja de esta Primera Ronda, así que a ver qué tal les sale la jugada. Por si las moscas, obtuvieron un segundo pick desde los Indiana Pacers con el que se hicieron con K.Z. Okpala, un interesante combo-forward procedente de la universidad de Stanford, y al que deben de dar minutos si quieren rendimiento a corto plazo.

Además, llegaron a tener en su poder el pick #44 (Bol Bol), pero acabaron traspasándolo a Denver a cambio de dinero. Veremos si esta decisión no les acaba pesando a largo plazo.

No me dice mucho el draft de los Heat.

 

ORLANDO MAGIC

Picks: #16 (Chuma Okeke)
Nota: C+

Un draft bastante extraño por parte de los Magic. Su elección #16 se la dieron a Chuma Okeke, un jugador universitario muy interesante pero que atraviesa una grave y larga lesión de rodilla (torn ACL), y probablemente no estará disponible hasta 2020. Además, se esperaba que Okeke no saliese elegido hasta finales de Primera Ronda o en Segunda Ronda, quizás podían haber invertido esta elección en un jugador más aprovechable desde el minuto uno, sabiendo que es su única elección de Primera Ronda en este draft. Su otra ronda de este draft, con el pick #46, decidieron traspasarla a los Lakers a cambio de una futura Segunda Ronda y dinero.

Esperaba mucho más de este pick #16. Me deja un poco helado el draft de los Magic, ya que sabiendo que Okeke puede que no esté en toda la temporada al 100% no han buscado alternativas en este draft o mediante otros traspasos.

 

WASHINGTON WIZARDS

Picks: #9 (Rui Hachimura) y #42 (Admiral Schofield, vía 76ers).
Nota: A-

Los Wizards no se han andado por las ramas. Necesitaban un jugador que aportase desde el minuto uno y lo han conseguido con Hachimura, un jugador de muchísimo talento y trabajo que, además, les dotará de una importante presencia a nivel de marketing con la gran expectación que despierta el jugador nipón en su país. Como complemento, se han hecho también con Admiral Schofield tras comprarles el pick #42 a los 76ers, otro trabajador nato con mucha experiencia universitaria, y reciben también en el traspaso a Jonathon Simmons.

Los Wizards eligen bien en el draft y se traen para esta nueva temporada a tres jugadores de aportación inmediata. Por mi parte, movimientos impecables en la franquicia capitalina.

 

DENVER NUGGETS

Picks: #44 (Bol Bol, vía Heat y Hawks).
Nota: A

Los Nuggets se plantaron en este NBA Draft sin ningún pick de draft, y salen de él consiguiendo al mayor robo de este draft: Bol Bol, que cayó hasta el pick #44. La franquicia de Colorado compró este pick a los Heat, a los que pagaron a cambio una futura Segunda Ronda y consideraciones económicas. Está claro que Bol no convence a la mayoría de franquicias, por lo que algo habrá detrás de esta tremenda caída de posiciones. Los Nuggets podrían tener en él a un nuevo Michael Porter Jr., al que le pasó exactamente lo mismo recientemente, pero esta vez con un pick intermedio de Segunda Ronda no hay tanto riesgos en caso de que Bol no esté recuperado al 100% de su lesión o no convenza tanto como se espera de él.

En cualquier caso, una elección muy potente a cambio de prácticamente nada y que puede ofrecer resultados muy positivos para la franquicia. Mucho que ganar y poco que perder. En mi opinión, una gran apuesta.

 

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Picks: #6 (Jarrett Culver, vía Suns) y #43 (Jaylen Nowell).
Nota: A

Los Timberwolves protagonizaron uno de los principales traspasos de esta noche de draft. Lograron un acuerdo con los Suns que les permitía ascender hasta el pick #6 ofreciendo a cambio su pick #11 y a Dario Saric, logrando seleccionar con muchas tablas a Jarrett Culver, uno de los grandes caramelos de este draft. Además, consiguen a otra interesante y joven apuesta exterior con su pick de segunda ronda, Jaylen Nowell, que podría darles buenos minutos desde la segunda unidad.

Grandes movimientos y buenas decisiones en las elecciones. Chapeau para los Timberwolves.

 

OKLAHOMA CITY THUNDER

Picks: #23 (Darius Bazley, vía Jazz y Grizzlies).
Nota: B

Los Thunder entraban en el draft con un pick #21 que tenían muy abierto, pero decidieron traspasarlo a los Grizzlies para bajar dos puestos más y hacerse con un futuro pick de Segunda Ronda. La diferencia ha sido cambiar a Brandon Clarke y Grant Williams (elecciones de ese rango) para hacer una apuesta por Darius Bazley, el joven jugador que se comprometió este pasado año con los Syracuse Orange pero decidió pasarse este año en blanco para prepararse para el draft. Una apuesta con riesgo, está claro, aunque según dicen desde Estados Unidos los workouts de Bazley estas últimas semanas han sido muy buenos.

Elección intrigante de un jugador con mucho talento, pero que lleva un año parado. Veremos cómo les sale el invento a los Thunder.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Picks: #25 (Nassir Little).
Nota: A

Otra de las franquicias a las que le ha tocado la lotería. No tenían muchas esperanzas en Oregon con su pick #25, y aunque todo indicaba que podían escoger a Bol Bol se les abrió el cielo al ver que Nassir Little todavía era seleccionable, y no se lo pensaron.

Little necesita mucho que mejorar, pero en una elección #25 es un regalo para cualquier equipo. Una gran elección para los Blazers.

 

UTAH JAZZ

Picks: #50 (Jarrell Brantley), #53 (Justin Wright-Foreman) y #58 (Miye Oni).
Nota: B+

La llegada de Mike Conley a los Jazz desde los Grizzlies ha hecho que los de Salt Lake City sacrifiquen su pick #23 del draft (además de a Grayson Allen, Jae Crowder, Kyle Korver y otra futura Primera Ronda), y afrontasen este draft con únicamente sus elecciones de Segunda Ronda.

Los Jazz no se han complicado la vida, y han tirado de experimentadas elecciones Mid-Majors para completar su roster. Brantley es un interior bajito pero de gran potencial anotador y reboteador, capaz de lanzar de tres; Wright-Foreman es un escolta explosivo al que se le caen los puntos de las manos; mientras que Oni es el más completo de los tres, aportando soluciones en ataque y luchando en defensa con un buen físico.

Si sumamos la llegada de Conley junto con tres jugadores aplicados para el banco, con picks de segunda ronda muy bajos, se puede considerar que el draft de los Jazz ha sido bastante aceptable.

 

GOLDEN STATE WARRIORS

Picks: #28 (Jordan Poole), #39 (Alen Smailagic, vía Pelicans) y #41 (Eric Paschall, vía Hawks).
Nota: B

Los Warriors no se han caracterizado estos últimos años por tener elecciones de draft especialmente productivas, y este curso no parece que corran distinta suerte. Poole como elección de Primera Ronda es un poco arriesgada, ya que perfectamente podía haber salido mucho más atrás, y Smailagic no parece que vaya a jugar en la NBA a corto plazo. Paschall podría ser el jugador más aprovechable a corto plazo, y ahí los Warriors deben de saber jugar bien sus cartas.

Un draft de los Warriors que no me dice nada en especial.

 

L.A. CLIPPERS

Picks: #27 (Mfiondu Kabengele, vía Nets) y #48 (Terance Mann).
Nota: B+

Los Clippers han sabido moverse bien en el draft, buscando una ansiada Primera Ronda. La encontraron gracias a los Nets, cazando el pick #27 y dándoles su pick #56 y una Primera Ronda futura. Su elección fue Mfiondu Kabengele, sobrino de Dikembe Mutombo, un jugador que puede ofrecer desde el primer minuto grandes dosis de trabajo, versatilidad anotadora y contundencia desde cerca del aro. Traen más experiencia con su pick de Segunda Ronda en Terance Mann, para reforzar la rotación exterior.

En general, un draft positivo para los Clippers.

 

L.A. LAKERS

Picks: #46 (Talen Horton-Tucker, vía Magic).
Nota: A-

Bastante han tenido los Lakers estos últimos días con adquirir a Anthony Davis la próxima temporada, perdiendo como era de esperar su pick #4 por el camino. Pese a todo, han logrado cazar un pick de Segunda Ronda en un pequeño traspaso con los Magic, y con Talen Horton-Tucker han podido dar en el clavo. Es un jugador muy joven y que necesita todavía formarse bastante, pero ha dejado detalles muy interesantes en Iowa State este último año. De hecho, mucha gente le tenía en sus mocks en Primera Ronda.

Obtienen un pick de mediados de Segunda Ronda a cambio de un futuro pick y dinero, y puedes salirle muy muy bien. Mucho ojo a su evolución.

 

PHOENIX SUNS

Picks: #11 (Cameron Johnson, vía Timberwolves) y #24 (Ty Jerome, vía 76ers y Celtics).
Nota: C

Algunos periodistas nos quieren hacer ver que los movimientos de los Suns de este draft han sido positivos. Pero lo siento, yo no me lo creo. Los Suns partían con un prometedor pick #6 y una clara necesidad por reforzar la posición de base, donde Garland o White iban a caer casi con seguridad. Pero los de Arizona decidieron que era buena idea apostar por el veterano Cameron Johnson (23 años) y bajar varios puestos del draft para adquirir también a Dario Saric desde los Timberwolves. Nadie se esperaba que Johnson fuese de lotería, e incluso mucha gente lo situaba en Segunda Ronda. Un movimiento que difícilmente se puede explicar viendo la cantidad de talento que se podía haber seleccionado en su lugar, y las necesidades de la franquicia.

Que ojo, Cameron Johnson es un jugador con un perfil muy interesante, un robusto combo-forward con una mano muy fina desde larga distancia. Pero no es un jugador que valga un pick #11, ni aunque venga junto a Saric para sacar ese codiciado pick #6. Los Suns «arreglaron» un poco el fregado en el que se habían metido y negociaron con los Celtics por su pick #24, trayendo a cambio el base que necesitaban (Ty Jerome), además de Aron Baynes y una futura Primera Ronda.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero a priori, el draft de los Suns deja mucho que desear. Veremos si se mueven mejor en la Agencia Libre.

 

SACRAMENTO KINGS

Picks: #40 (Justin James), #55 (Kyle Guy, vía Knicks) y #60 (Vanja Marinkovic).
Nota: B

Creía que los Kings podrían apostar por subir posiciones en el draft, quizás en busca de alguna Primera Ronda. Pero de hecho han bajado, cediendo a los Knicks su pick #47 a cambio del #55 y dinero en efectivo. Justin James y Kyle Guy pueden ser dos jugadores interesantes para la rotación, pero no sé si para aportar inmediatamente, por lo que quizás deban pasar un tiempo en la G-League. Poco que comentar sobre Marinkovic, ya que probablemente siga jugando en Europa, manteniendo los Kings sus derechos por si acaba evolucionando como para llegar a ser futuro jugador NBA.

Un draft insulso para los Kings a corto plazo, que deberán de mejorar en la Agencia Libre.

 

DALLAS MAVERICKS

Picks: #45 (Isaiah Roby, vía Pistons).
Nota: B+

Poco interés de Mark Cuban en este draft. Los Mavs decidieron ceder su pick #37 de Segunda Ronda a los Pistons para conseguir dos futuras Segundas Rondas y bajar hasta el pick #45, donde se hicieron con Isaiah Roby. El ex de Nebraska puede funcionar muy bien en la rotación de los Mavericks, un jugador muy versátil en ambos lados de la pista y de buen físico.

Un jugador bastante apañado, y además sacan dos Segundas Rondas más extra. Buen trabajo de la directiva Maverick.

 

HOUSTON ROCKETS

Picks: –
Nota: –

Sin picks de draft cuando entraron al draft, y tampoco consiguieron llegar a ningún acuerdo para conseguir alguno durante esta pasada madrugada. Echarán el resto en la Agencia Libre y las renovaciones.

 

MEMPHIS GRIZZLIES

Picks: #2 (Ja Morant) y #21 (Brandon Clarke, vía Thunder).
Nota: A

Otro de los grandes afortunados de esta año fueron los Grizzlies. La marcha de Conley hacia Utah horas antes ya daba por hecho la elección de Ja Morant, por lo que no hubo ninguna sorpresa. Sí que sorprendió la caída de Brandon Clarke hasta mediados-finales de Primera Ronda, y los de Tennessee aprovecharon para negociar con los Thunder para subir dos puestos hasta el #21, dejando una futura Segunda Ronda por el camino.

Con Morant, Allen, Clarke y Jackson, entre otros, los Grizzlies tienen una estructura de futuro muy potente. Hay muchas ganas de verles en acción.

 

NEW ORLEANS PELICANS

Picks: #1 (Zion Williamson), #8 (Jaxson Hayes, vía Hawks), #17 (Nickeil Alexander-Walker, vía Nets) y #35 (Didi Louzada, vía Hawks).
Nota: A

Zion Williamson ya está en la NBA, y ya está en New Orleans. Es todo lo que necesitaban saber los fans de los Pelicans. Adicionalmente, la franquicia se movió para tratar de sumar piezas interesantes de este draft para rodear a Zion esta próxima temporada, consiguiendo en Jaxson Hayes a una pareja de mucha potencia para la pintura y en Nickeil Alexander-Walker versatilidad, explosividad y anotación en posiciones exteriores. Más intrigante es la elección del brasileño Didi Louzada, y más en una posición tan cercana a Primera Ronda, por lo que habrá que estar atentos para saber qué intención tienen los Pelicans en él.

La baja de Anthony Davis se notará, es un hecho, pero los Pelicans han puesto una base muy sólida para comenzar la reconstrucción de la franquicia. Y ya esta misma temporada deberían tener resultados positivos.

 

SAN ANTONIO SPURS

Picks: #19 (Luka Samanic), #29 (Keldon Johnson) y #49 (Quinndary Weatherspoon).
Nota: A-

Los Spurs son expertos en sacar rentabilidad de sus picks de draft, y este año además parece que les ha sonreído la suerte. La elección de Samanic ha sido muy arriesgada, ya que probablemente hubiese llegado en el #29, y más para un jugador que todavía está un poco verde para aportar desde ya. Más fortuna han tenido con Keldon Johnson, al que nadie se esperaba que cayese tan abajo, y que sí que parece que podrá aportar desde el minuto uno en los Spurs. Por su parte, Weatherspoon podrá aportar temple, experiencia y anotación desde la rotación exterior, pero a priori no se espera que pueda tener muchos minutos a corto plazo.

Tengo alguna duda con la elección de Samanic tan alto, pero aparte de eso, un draft bastante aprovechable para los Spurs una temporada más.

 

 

Imagen de portada: AS

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *