Andrew Jones es diagnosticado con leucemia

Letal noticia la conocida esta madrugada para la universidad de Texas… y prácticamente para todo el aficionado a la NCAA. Una de las grandes estrellas de los Longhorns, el joven exterior Andrew Jones, ha sido diagnosticado con leucemia.

«Después de someterse a una serie de pruebas y evaluaciones la semana pasada, a Andrew le diagnosticaron leucemia», dijo la familia de Jones en un comunicado emitido a través de la universidad. «Ha comenzado los tratamientos, y esperamos que todos lo mantengan en sus pensamientos y oraciones. Obviamente esta es una situación difícil para nuestra familia, y esperamos que todos respeten nuestra privacidad en este momento».

«Hablando en nombre de todo nuestro equipo y personal, queremos a Andrew y haremos todo lo posible para apoyar a su familia y ayudarlo a recuperar la salud», comunicaba también su entrenador Shaka Smart. «Quiero agradecer a todos por ser respetuosos con la privacidad que la familia Jones necesita en este momento».

Este combo-guard de 20 años ya consideró presentarse al pasado draft de rookies en su año freshman, pero decidió continuar un año más en el equipo para mejorar sus prestaciones de cara a este curso. Sin ir más lejos, este año está siendo junto a Mohamed Bamba el mejor de los Longhorns, con el que llevaba promediando 15.3 puntos por encuentro.

Emocionante también cómo anoche sus compañeros le dedicaron la victoria en la prórroga ante TCU.

Imagen: Twitter