Anfernee Simons se presentará al draft

Anfernee Simons se presentará al draft

[dropcap]H[/dropcap]ace unos meses comentábamos la idea de que el joven Anfernee Simons fuese uno de los grandes tapados del draft de 2018. Y esta misma tarde su idea de ser profesional se ha hecho realidad, y el jugador abandonará sus estudios en IMG Academy para confirmar agente y presentarse oficialmente al draft de la NBA.

«Después de discutir el asunto con mis padres he decidido renunciar a la oportunidad de jugar en la NCAA y, en su lugar, ingresar al draft de la NBA», le dijo Simons a ESPN. «Estoy muy agradecido por el apoyo que recibí en IMG Academy y por los entrenadores de la NCAA que me reclutaron. Estoy listo y emocionado de perseguir mi sueño de jugar en la NBA».

El joven escolta, cinco estrellas de su generación, fue reclutado hace algunos meses por la universidad de Louisville, pero finalmente el jugador decidió abandonar su compromiso ante el fraude deportivo en el que los Cardinals acabaron inmersos. Finalmente, tras tener gran interés en otros programas importantes como North Carolina State o Tennessee, Simons decide saltarse su etapa universitaria.

En este caso, el jugador puede jugar en la NBA directamente sin pasar por la universidad tras estar cursando actualmente un post-grado en la citada IMG Academy, y haber cumplido ya los 19 años de edad.

Su proyección a día de hoy es un misterio, pero por ejemplo ESPN lo coloca actualmente como futura primera ronda de draft (pick #23), mientras que otras páginas especializadas lo sitúan en segunda ronda e, inclusive, como undrafted.

Imagen de portada: ZagsBlog

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *