Ángel Delgado, líder histórico en la Big East

La universidad de DePaul no fue –ni por asomo– rival para una Seton Hall que, sin embargo, sigue dejando sensaciones contrapuestas en esta temporada. A principios de año se especulaba con la posibilidad de que los Pirates fuesen el principal candidato a destronar a Villanova en la Big East, y pese que han tenido incursiones favorables dentro del ranking nacional, su irregularidad en cuanto a resultados les está pasando factura, y a día de hoy no está tan claro que puedan ocupar una plaza en el próximo NCAA Tournament.

Su mejor hombre sigue siendo el pívot dominicano Ángel Delgado, que tras estar apartado a un segundo plano la pasada temporada por Caleb Swanigan, vuelve a estar destapándose como uno de los mejores pívots de la competición, aunque sus prestaciones este curso están siendo ligeramente inferiores.

Delgado ha sido noticia esta pasada jornada, ya que con los 19 rebotes cazados esta madrugada en la victoria frente a DePaul se ha erigido como el máximo reboteador histórico en encuentros de la Big East Conference, acumulando a día de hoy 719 rebotes en partidos de conferencia, superando la anterior marca de 701 registrada por el ex-NBA Derrick Coleman, un récord que llevaba hasta hoy 28 años vigente.

Y no solo eso. Seton Hall dispone aún de 10 encuentros de conferencia pendientes, por lo que Delgado podrá expandir ampliamente distancias con el histórico ex-pívot de Syracuse. A lo largo de su carrera, el dominicano acumula ya 1.305 rebotes y 65 dobles-dobles, registros que también pasarán a la historia de la conferencia y de la universidad de Seton Hall.

Imagen: Enlace de 2