Ángel Delgado no tiene piedad de Indiana

Ángel Delgado sigue a un nivel encomiable, y los dobles-dobles se le caen de las manos. El pívot dominicano vuelve a ser la pieza clave para que Seton Hall sume su tercera victoria de la temporada en un duro encuentro ante Indiana (19 puntos, 11 rebotes), después de romper el partido en la segunda parte y poner a los Hoosiers en un comprometido 1-2 esta temporada (68-84).

El otro protagonista de la jornada fue la universidad de Northwestern, una de las sensaciones de la pasada temporada pero que este año no ha terminado de arrancar como se preveía. Ya en sus duelos ante Maryland (MD) y Saint Peter’s se les vio faltos de chispa y sin la claridad ofensiva de antaño, y anoche ante Creighton sumó finalmente su primer tropiezo de la temporada (92-88), con un Khyri Thomas imparable (24 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes). Probablemente dirán adiós este próximo lunes a su posición privilegiada en el top 25.

Contrariamente a los Wildcats se encuentra la universidad de Minnesota, uno de los programas High-Major que mejores sensaciones está dejando en esta primera semana de competición. Los Gophers sumaron su tercera victoria del año ante Niagara (81-107) en una nueva exhibición ofensiva liderada por Reggie Lynch (18 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 9 tapones), Amir Coffey (18 puntos, 5 rebotes) y un Jordan Murphy que sigue a nivel MVP (18 puntos, 11 rebotes).

Una de las grandes noticias de la jornada fue ver el debut de Joel Berry con North Carolina esta temporada, después de recuperarse de forma express de su lesión en una mano. Si bien no fue el debut soñado (8 puntos con 1/11 en tiros) los Tar Heels se valieron de Bucknell para sumar su segunda victoria de la temporada liderados por un Luke Maye que sigue en un estado de forma envidiable (20 puntos, 9 rebotes, 2 tapones).

Bob Huggins sumó su primer triunfo de la temporada para West Virginia tras la derrota inicial ante Texas A&M en la jornada inaugural del viernes. Su rival anoche fue American University (64-98), y les bastó con un inspirado Jevon Carter para llevarse un triunfo cómodo (20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias).

También les fue bien a los dos principales conjuntos californianos de la competición este curso. UCLA debutaba en el Pavilion esta temporada frente a Central Arkansas, pero lo que se antojaba un plácido encuentro se convirtió casi en un gran upset, venciendo finalmente los Bruins tras una prórroga. Por su parte, St. Mary’s sigue con su racha positiva tras vencer en casa a CS Fullerton con un gran partido de Calvin Hermanson, nuevamente inspirado desde el triple (57-76).

Por parte de los españoles, destacar las actuaciones de Manny Suárez (8 puntos, 5 rebotes), Francis Alonso (2 puntos, 3 rebotes), Andy Ramírez (1 punto, 1 rebote), el debut de Jaume Sorolla esta temporada (8 puntos, 1 rebote), Acoydán McCarthy (5 puntos, 5 rebotes) y Joan Bernacer (3 puntos, 2 rebotes).

Imagen: Midland DN