AP Top 25 – Semana XVIII

AP Top 25 – Semana XVIII

Pocas sorpresas en este primer ranking del mes de marzo, que mantiene a Gonzaga en lo más alto. Virginia sigue su particular pugna con North Carolina y Duke por el título de la ACC, y eso se ve reflejado con la presencia de los tres equipos de la conferencia entre las cuatro primeras posiciones, con los Tar Heels superando a sus rivales Devils.

La derrota de Kentucky frente a Tennessee le ha hecho perder a los Wildcats su posición frente a los propios Volunteers, mientras que Texas Tech y LSU se estrenan por primera vez esta temporada entre los 10 mejores conjuntos del país.

Las duras derrotas de Marquette y Nevada protagonizan las principales caídas del ranking esta semana, lo mismo que Maryland, que se queda al borde del precipicio. Esta semana regresa Villanova y debuta Central Florida, mientras que desaparecen Washington y Iowa.

Por tanto, para esta semana XVIII de competición tendremos el siguiente ranking:

⬅ 01. Gonzaga
⬅ 02. Virginia
⬆ 03. North Carolina
⬇ 04. Duke
⬆ 05. Tennessee
⬇ 06. Kentucky
⬆ 07. Michigan
⬆ 08. Texas Tech
⬇ 09. Michigan State
⬆ 10. LSU
⬆ 11. Purdue
⬇ 12. Houston
⬆ 13. Kansas
⬆ 14. Florida State
⬆ 15. Virginia Tech
⬇ 16. Marquette
⬇ 17. Nevada
⬇ 18. Kansas State
⬆ 19. Buffalo
⬆ 20. Cincinnati
⬇ 21. Wisconsin
⬆ 22. Wofford
🆕 23. Villanova
⬇ 24. Maryland
🆕 25. Central Florida

Se quedan a las puertas del ranking esta semana Auburn, Mississippi State, Iowa State, Utah State, Washington, VCU, Louisville, New Mexico State, Baylor, Belmont y Old Dominion.

 

Imagen de portada: The Spokesman-Review

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Jesús Tomé dice:

    Hola, lo primero decir que soy un verdadero novato en el baloncesto NCAA. Lo empecé a seguir por primera vez el Marzo pasado.

    Y me llama la atención una cosa. Yo siempre he oído decir que John Stockton llegó a la NBA de una universidad muy pequeña llamada Gonzaga. Y ahora veo que está la primera en el ranking. Tanto ha crecido? O es que estoy yo confundiendo universidades?

    Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

  2. Bryan Garcia dice:

    ¡Hola Jesús! Muchas gracias por tu comentario.

    Gonzaga se puede decir que está de dulce, porque estamos viviendo su mejor etapa de su historia. Hace un par de años fue subcampeón nacional, y este curso probablemente tenga la plantilla más talentosa de su historia. Los Zags siempre han sido un equipo humilde, sin mucha relevancia nacional, pero desde que Mark Few se hizo cargo del equipo hace casi dos décadas ha llevado al equipo hasta lo que es hoy, en parte gracias a su gran capacidad de reclutamiento.

    Por lo que no, no te confundes 🙂

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *