Notre Dame sufre una amarga derrota

Notre Dame sufre una amarga derrota

[dropcap]G[/dropcap]randísima jornada de baloncesto universitario la vivida esta madrugada, donde hemos encontrado partidos muy igualados, upsets sonados y encuentros decididos en el último segundo. La mayor sorpresa de la jornada fue la caída de Notre Dame, que tras ocupar un meritorio #5 a nivel nacional suma ya dos derrotas en los últimos tres choques, siendo sorprendidos esta madrugada por la universidad de Ball State (80-77). Tayler Persons (24 puntos) fue el gran héroe de la noche para los Cardinals, donde con su triple a poco más de un segundo para el final dio el triunfo a los suyos en terreno hostil. Los 26 puntos de Bonzie Colson al final quedaron en nada.

Los duelos del Jimmy V Classic fueron también uno de los grandes atractivos de esta madrugada. Villanova no lo tuvo fácil en el primer encuentro del torneo ante una Gonzaga que dio bastante guerra (88-72), pero donde el empuje ofensivo de Mikal Bridges (28) y Phil Booth (20) acabó siendo demasiado para ellos. Más entretenido fue el duelo entre Syracuse y UConn, decidido en los últimos minutos de encuentro a favor de los de Jim Boeheim (72-63) con un gran partido de Tyus Battle (22) y el joven Oshae Brissett en la pintura (16 puntos, 10 rebotes).

Arizona poco a poco intenta recuperar el camino perdido durante el Battle 4 Atlantis, y esta madrugada dio un paso de gigante derrotando a una Texas A&M que todavía no conocía la derrota esta temporada (64-67), ganando enteros para regresar al ranking nacional. El encuentro tuvo un final polémico, ya que los Aggies tuvieron una última posesión de 7 segundos para igualar o ganar el partido, pero los árbitros señalaron una discutida infracción de pasos a Tyler Davis que acabó condicionando el choque a favor de los Wildcats. Nuevo doble-doble para DeAndre Ayton (13 puntos, 10 rebotes), mientras que el propio Davis acabó como máximo anotador del encuentro con 21 tantos.

Partido histórico de Duke en la victoria en casa ante St. Francis (PA), a la que endosaron 71 puntos en la primera parte (124-67), algo que solo ha pasado en Durham cuatro veces en la historia del programa. Marvin Bagley con un nuevo doble-doble (21 puntos, 11 rebotes) fue el más destacado del encuentro. Más complicado lo tuvo Michigan State, que no tuvo uno de sus mejores días en el tiro y sufrió para robar la victoria de casa de Rutgers (62-52), tras 21 puntos de Miles Bridges.

Bonito duelo anotador en Wichita, donde Mike Daum (31 puntos, 6 rebotes) y Landry Shamet (21 puntos, 8 asistencias) protagonizaron un gran duelo ofensivo, pero South Dakota State no fue capaz de sacar la victoria de casa de Wichita State pese a una gran primera parte (85-95).

Minnesota y Nevada sufrieron también sendas derrotas inesperadas en sus visitas a las canchas de Nebraska y Texas Tech, respectivamente. Glynn Watson fue el gran protagonista para Nebraska con 29 puntos y 9 rebotes en la victoria de los Cornhuskers sobre los Golden Gophers (68-78), mientras que los Red Raiders de Texas Tech hicieron sufrir la primera derrota de la temporada a la Nevada de Eric Musselman (76-82) en la prórroga, con 32 puntos de Keenan Evans, la estrella local.

En el resto de encuentros con presencia de conjuntos del top 25, destacar la mejor actuación de la temporada de Lonnie Walker con Miami (26 puntos, 7 rebotes) en la victoria de los Hurricanes sobre Boston University (54-69), la victoria de la imbatida TCU en casa frente a SMU (83-94) con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Kenrich Williams, y la exhibición de Jevon Carter en la victoria de West Virginia sobre Virginia (61-68) rozando el triple-doble con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Vermont 81-91 Marquette
Texas 71-67 VCU
North Dakota 68-111 Creighton
Utah 69-81 Butler

Imagen de portada: NWI Times

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *