Arizona State no levanta cabeza

Pese a ser una de las grandes sensaciones de este primer tramo de temporada, los Sun Devils de Arizona State parece que han perdido esa chispa que los catapultó al top 3 nacional hace algunas semanas, y desde su entrada en los duelos de la PAC-12 no terminan de arrancar. Anoche disputaron su cuarto encuentro de conferencia, pero salieron derrotados por tercera vez esta campaña, esta vez ante la universidad de Oregon (76-72), donde esta vez no sirvió ni el acierto exterior de Kodi Justice (21) ni de Shannon Evans (19), con 4 triples cada uno. Así, la universidad de Arizona sigue estableciendo su poderío en la conferencia, y éstos no fallaron anoche frente a la universidad de Oregon State, pese a que no lograron más que 62 puntos (53-62). Allonzo Trier fue esta vez el líder ofensivo del equipo con 21 puntos.

La otra gran sorpresa de la noche se la llevaron los Tigers de Clemson, que visitaban la cancha de una North Carolina State que venía de derrotar a la universidad de Duke hace unos días, y que con la victoria ante estos Tigers podría entrar de lleno en el ranking nacional el próximo lunes (77-78). El pívot turco Omer Yurtseven fue el mejor de los suyos con 29 puntos y 4 tapones, mientras que Gabe DeVoe no estuvo fino en unos tiros libres finales que pudieron cambiar las tornas del choque.

Wichita State sigue implacable en la American, y sigue con la vitola de favorito después de sumar su cuarta victoria en su cuarto enfrentamiento de conferencia, esta vez dejando en la cuneta a una East Carolina que nunca fue rival para ellos (95-60). El reserva estonio Rauno Nurger fue el máximo anotador de los suyos con 14 puntos, mientras que Landry Shamet sumó un gran doble-doble con 11 puntos y 11 asistencias. Otro que sigue arrasando en su conferencia es Gonzaga, que anoche puso el 5-0 en la WCC tras destrozar en casa a la universidad de Portland (57-103). El gran acierto exterior de Silas Melson (23 puntos y 7/12 en triples) y el buen hacer de Rui Hachimura por dentro (20 puntos, 7 rebotes) fueron claves.

Otros encuentros destacados de esta jornada:

Maryland 69-91 Ohio State
Iowa 104-97 Illinois
St. Mary’s 81-57 Santa Clara
Utah 64-83 UCLA

Buena jornada en lo individual para los españoles. Francis Alonso sumó 10 puntos, mientras que Joshua Tomaic sumó su mejor partido de su carrera con 11 puntos y 4 rebotes. Eso sí, ambos sumaron sendas derrotas con sus equipos.

Imagen: Huron Daily Tribune