Arizona State se complica en la PAC-12

Tras una temporada inmaculada, siendo la gran sorpresa del año, los Arizona State de Bobby Hurley parece que poco a poco van volviendo a un estado más terrenal. Los Wildcats de Arizona le hicieron sumar su primera derrota del año justo al acabar 2017, y nada más empezar 2018 encadenan su segunda derrota consecutiva de la campaña tras verse superados a domicilio por la universidad de Colorado tras una prórroga (81-90). El sophomore Mickey Mitchell llevaba el encuentro a la prórroga tras un gran mate, pero en el tiempo extra los Buffaloes estuvieron mucho más acertados de cara al aro, con un Namon Wright que encestó 5 de sus 19 puntos totales durante este tiempo. Tra Holder volvió a ser el mejor de los suyos con 24 puntos y 3 robos.

Precisamente la universidad de Arizona aprovecha los dos tropiezos de los Sun Devils para ponerse al frente de la PAC-12, después de que venciese no sin problemas a todo un hueso duro de roer como la universidad de Utah (94-82), a la que mantuvo controlada desde la primera parte pese al empuje final en el segundo tiempo. DeAndre Ayton volvió a sumar un nuevo doble-doble para su causa (24 puntos, 14 rebotes), y los Wildcats se colocan 2-0 ya en la conferencia.

Duro encuentro de Cincinnati en la AAC en su visita a la pista de Temple, resuelto en la última posesión de partido gracias a un grandiosa suspensión de Jacob Evans a menos de un segundo para el final (14 puntos, 6 rebotes), que salvó a los Bearcats de su tercera derrota de la temporada (55-53). Tampoco falló Wichita State, que encabeza la AAC junto a los de Mick Cronin, que ventiló a la universidad de Houston en la primera parte gracias al gran acierto anotador de Landry Shamet (18), Conner Frankamp (15) y Shaquille Morris (14) para terminar con un cómodo 63-81.

Michigan State sigue estableciendo su mando en la Big Ten, y anoche sumó su tercer triunfo en la conferencia ante una Maryland mermada por las bajas que no fue rival en ningún momento para los Spartans (61-91). Gran acierto exterior de los de Tom Izzo, destacando los 5 triples de Jaren Jackson (15 puntos) y los 15 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes de Miles Bridges. Joshua Tomaic disputó 14 minutos, consiguiendo 2 puntos con 4 rebotes. Partido muy tranquilo también para Gonzaga en el último encuentro de la noche, venciendo sin problemas a Pepperdine en su propio feudo por 89-59, destacando los 22 puntos y 8 rebotes del francés Killian Tillie.

Otros encuentros destacados de esta jornada:

Ohio State 92-81 Iowa
SMU 70-73 Tulane
Pacific 56-74 St. Mary’s
UCLA 99-107 Stanford
USC 80-62 California

Imagen: BuffZone