Arizona State triunfa en el Phog Allen

Arizona State triunfa en el Phog Allen

[dropcap]N[/dropcap]i Minnesota, ni Texas A&M, ni Nevada, ni TCU. La gran sorpresa de este inicio de temporada definitivamente queda en manos de una Arizona State que ha conseguido algo inaudito al alcance de muy pocos programas, vencer a la universidad de Kansas en su propio feudo (95-85). Un nuevo upset mayúsculo esta temporada, unas pocas horas después de que Boston College destronará de lo más alto del ranking a Duke, y que supone la tercera caída de un #2 del ranking después de Michigan State y Arizona. Los Sun Devils volvieron a apoyarse en su maravillosa dupla exterior formada por Trae Holder (29 puntos, 7 asistencias) y Shannon Evans (22 puntos, 5 asistencias), y a donde se unió también esta noche un Remy Martin que ha presentado sus credenciales este curso (21 puntos, 5 robos). Poco pudieron hacer unos fatigados Jayhawks en los últimos minutos de partido ante el empuje de los de Arizona, donde solo respondía Lagerald Vick (25 puntos, 7 rebotes), consumando la segunda derrota de la temporada de los de Lawrence y la segunda derrota del equipo en estos últimos 10 años en el Phog Allen durante su calendario non-conference. Una histórica victoria de Arizona State que pocos podían prever.

Más de un problema para sacar adelante su encuentro tuvo también la universidad de Villanova, que se encontró a una combativa La Salle que le plantó cara hasta casi el final del encuentro (68-77), donde los Wildcats lograron expandir diferencias a cuatro minutos de final para sentenciar… y respirar aliviados. Fueron esta vez Phil Booth y Donte DiVincenzo los protagonistas del triunfo de Villanova, con 36 puntos y 15 rebotes entre ambos los que acabaron por dinamitar el partido a favor de los locales, que suman su décimo triunfo consecutivo esta temporada, y donde aún no conocen la derrota.

Pocas sorpresas en los otros dos encuentros de la jornada con presencia de conjuntos del ranking nacional. Washington no pudo extender su suerte tras la victoria ante Kansas y esta vez fue sobrepasado por una universidad de Gonzaga muy superior (97-70), donde Johnathan Williams (23 puntos, 12 rebotes) y Zach Norvell (21 puntos) siguen estando a un nivel muy alto. Por su parte, pocos problemas tuvo Purdue para derrotar en casa a IUPUI (61-86), con 27 puntos de un desatado Carsen Edwards.

Otros encuentros destacados de esta jornada:

Tulane 53-72 Florida State
UMES 40-93 Virginia Tech
Southern 60-91 Iowa
UNC Wilmington 84-97 LSU
Alcorn State 58-78 Iowa State

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *