Arkansas llega a un acuerdo con Eric Musselman

Arkansas llega a un acuerdo con Eric Musselman

Tras ocho temporadas con Mike Anderson, con quien acumuló un total de 169 victorias por 102 derrotas, la universidad de Arkansas decidió despedir al entrenador de 59 años el mes pasado con la idea de que el programa siguiese una línea más ascendente de victorias y para que el programa volviese a participar en los próximos NCAA Tournament. Y ya tienen oficialmente elegido: Eric Musselman.

Musselman llega así a dirigir su primera Major tras cuatro años al frente de la universidad de Nevada, donde ha llevado a los Wolf Pack a tres campeonatos regulares de la MWC en estos tres últimos años. Este último curso, además, con una de las mejores plantillas de su historia. Su récord durante su travesía en los Wolf Pack ha sido también muy positivo: 110 victorias por 34 derrotas.

«Eric Musselman nació para esto, y su pasión por el baloncesto es inconfundible», dijo en un comunicado el director deportivo de Arkansas, Hunter Yurachek. «Ha tenido éxito a lo largo de su carrera, incluido el notable trabajo que hizo al devolver a la universidad de Nevada a un equipo que perennemente ha disputado el NCAA Tournament. Coach Musselman es un entrenador de gran energía y posee un coeficiente intelectual del baloncesto extremadamente alto. Tiene una gran atención al detalle y ha estructurado sus programas para desarrollar jugadores individualmente mientras construye un equipo exitoso».

Eric Musselman, hijo del mítico ex-entrenador Bill Musselman, ha cimentado su carrera como entrenador también en la NBA dirigiendo a franquicias como Sacramento Kings y Golden State Warriors, así como en la NBA D-League (Reno Bighorns y Los Angeles D-Fenders), antes de iniciar su trayectoria como entrenador asistente en la NCAA de manos de Arizona State y LSU.

 

Imagen de portada: Mountain West Connection

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *