Austin Wiley es declarado inelegible

Al igual que sucedió esta pasada madrugada con De’Anthony Melton, el pívot Austin Wiley no disputará un solo minuto con Auburn este año, después de que la universidad ratificase anoche su decisión de que el jugador quedase suspendido para lo que resta de temporada.

Esta suspensión es debido a la investigación del FBI por fraude que afectó a uno de sus asistentes, Chuck Person, y en la que la elegibilidad de Austin Wiley y del alero Daniel Purifoy ha quedado en entredicho.

«Estoy muy decepcionado con la decisión de la NCAA que se tomó con respecto a Austin“, dijo su entrenador Bruce Pearl. “Es un chico estupendo, y no es más que una víctima de esto. La universidad y nuestra oficina de cumplimiento han hecho un trabajo excelente al pasar por este proceso, y quiero que la gente entienda que Auburn y nuestro presidente han sido muy pacientes y solidarios. No estamos contentos, y sí sé que la universidad ha aceptado seguir apelando la decisión de hoy y ver si puede mejorar».

Wiley, uno de los interiores más prometedores de la competición, no ha podido debutar todavía esta temporada y en su año freshman promedió 8.8 puntos y 4.7 rebotes de media.

Imagen: USA Today