Ayton, Trier y Alkins se marchan rumbo al draft

Ayton, Trier y Alkins se marchan rumbo al draft

[dropcap]E[/dropcap]sta pasada madrugada, Sean Miller anunció en la rueda de prensa posterior a la victoria de Arizona sobre la universidad de California que sus tres grandes estrellas, DeAndre Ayton, Allonzo Trier y Rawle Alkins, no regresarán la próxima temporada a Tucson, confirmando su candidatura al próximo draft de la NBA después de que en la Senior Night de los Wildcats los tres jugadores fueran homenajeados en el McKale Center.

«Sí, no volverán«, dijo Miller ante la pregunta de un periodista. «Esos muchachos merecieron una ovación como los seniors porque no van a volver a jugar en McKale». De este modo, Ayton, Trier y Alkins se unen así a las marchas por graduación de Dusan Ristic, Parker Jackson-Cartwright, Talbott Denny y Keanu Pinder, y unido a que Miller no tiene recruits para la próxima temporada… se avecina un verano movidito en las oficinas de Tucson.

La marcha de los tres jugadores de la competición universitario es hasta cierto punto comprensible, visto la implicación de las tres jóvenes estrellas en los asuntos extradeportivos de la universidad. Ayton ha sido directamente acusado de percibir tributos económicos por ser reclutado por Arizona, Trier ha dado dos veces positivo en dos controles antidopaje de la universidad, y Alkins ha sido relacionado con el ex-asistente Book Richardson por su implicación en el caso por fraude universitario que investiga el FBI.

Ayton es el gran favorito para colarse como #1 del próximo draft, y difícilmente bajará de las tres primeras posiciones del mismo, mientras que Trier y Alkins tendrán que luchar por entrar en primera ronda.

Imagen de portada: Arizona Desert Swarm

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *