Bamba y Young ponen su nombre en el draft

Bamba y Young ponen su nombre en el draft

[dropcap]T[/dropcap]odavía no ha terminado el NCAA Tournament, pero algunos de los grandes nombres de este próximo draft de rookies comienzan a poner sus cartas sobre la mesa. Ya hace unos días conocimos la decisión de DeAndre Ayton y Allonzo Trier tras consumarse su eliminación en este torneo con la universidad de Arizona. Esta vez los que han anunciado su interés de dejar la NCAA en busca de su primer contrato profesional son Mohamed Bamba y Trae Young.

Al pívot neoyorkino de los Texas Longhorns no lo esperábamos tan seguro en este NCAA Tournament, pero volvió a dar muestras de su potencial defensivo, reboteador y a un físico totalmente inigualable en este próximo draft de rookies. Se cumplieron los pronósticos, y Bamba deja la NCAA tras una única temporada en pos de brillar en la NBA, donde a día de hoy está pronosticado entre los 7 primeros del próximo draft de rookies.

Sus promedios esta temporada han sido de 12.9 puntos, 10.5 rebotes y 3.7 tapones en 30.2 minutos de media por encuentro.

Mismos derroteros para Trae Young, otro de los freshmen que mejor impresión ha dado en esta temporada universitaria. El de Norman ha sido uno de los grandes jugadores de la competición este curso, y su nombre ya lo conocen todas las estrellas de la NBA, pero su temporada ha ido claramente de más a menos, y su stock ha decaído levemente respecto a hace algunos meses atrás. Al igual que Bamba, se espera que acabe siendo seleccionado entre los primeros 7-8 primeros puestos del draft de rookies.

Sus promedios esta temporada han sido de 27.4 puntos, 8.7 asistencias y 3.9 rebotes en 35.4 minutos de media por encuentro.

Imagen de portada: News 9

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *