El Battle 4 Atlantis propicia hasta 3 upsets

El Battle 4 Atlantis propicia hasta 3 upsets

[dropcap]E[/dropcap]l Battle 4 Atlantis bahameño es cada año uno de los torneos más prestigiosos de este inicio de competición, y este curso además se ha convertido en un auténtico nido de upsets, donde encontramos 3 sorpresas en 4 de los partidos jugados esta pasada madrugada. Arizona, Purdue y SMU recordarán esta madrugada el resto de la temporada.

La caída más sonada ha sido sin duda la de los Wildcats, sobrepasados por unos sorprendentes Wolfpack de NC State (84-90), y donde nuevas exhibiciones anotadoras de DeAndre Ayton (27+14) y Allonzo Trier (27) no fue esta vez suficiente. También los Boilermakers sufrieron la ira de Tennessee en el debut del torneo al finalizar la tarde tras una prórroga (78-75), mantenidos por un buen Grant Williams (22). Por su parte, SMU apunta también su primera derrota del curso tras verse sobrepasado por la universidad de Northern Iowa (61-58). El único de los favoritos que logró su triunfo en Bahamas fue la universidad de Villanova, a quienes también costó más de lo habitual sacar su victoria frente a Western Kentucky (58-66).

Mejor imagen dio esta vez la universidad de Kentucky, muy superior a una Fort Wayne que, sin embargo, aguantó durante muchos minutos en el marcador (67-86). Nick Richards sumó su primer doble-doble de la temporada con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Knox, Green y Gilgeous-Alexander sumaron 11 más cada uno. También hizo lo propio la universidad de Miami, a la que le bastó 57 puntos para tumbar a La Salle (57-46) tras 16 puntos de Dewan Huell.

Cincinnati sigue de dulce, y anoche sumó su sexta victoria de la temporada ante una universidad de Wyoming que prometía algo más de guerra, pero que acabó sucumbiendo ante el empuje interior de Kyle Washington (16+11) y Gary Clark (17+6). Misma senda positiva prosigue también USC, que anoche puso el 4-0 en su casillero tras derrotar sin muchos problemas a Lehigh (61-88) detrás de un gran Bennie Boatright (19 puntos, 11 rebotes).

En uno de los encuentros más interesantes de la jornada, Wichita State y Notre Dame se batieron por el título del Maui Invitational, cayendo del lado Irish tras una gran remontada en la segunda parte (67-66) bajo el empuje ofensivo de un Bonzie Colson de gran nivel (25 puntos, 11 rebotes).

Un game-winner de Kyron Cartwright dejó la cuarta victoria del año de Providence, frente a Belmont (65-66); Marquette logró doblegar a LSU en Maui (94-84) pese a un gran Tremont Waters (39 puntos); Chaminade volvió a sumar una victoria ante un Division I como California también en Maui (96-72); mientras que Michigan se llevó la final de consolación ante VCU (60-68).

Los únicos españoles con minutos anoche fueron los freshmen Acoydán McCarthy y Joan Bernacer en Austin Peay, con 3 y 2 puntos en sus casilleros respectivamente.

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *