Oficial: Bol Bol no volverá a jugar con Oregon

Oficial: Bol Bol no volverá a jugar con Oregon

El prometedor pívot freshman de la universidad de Oregon, Bol Bol, una de las grandes sensaciones para esta temporada universitaria, lleva tres semanas apartado del equipo por una fractura por estrés en su pie izquierdo. Si bien no ha habido ninguna información oficial sobre su regreso desde entonces, hay un «run run» en la costa oeste que podría confirmar que el hijo de Manute no volverá a vestirse de corto esta temporada.

La información sobre la baja de Bol la ha dado el periodista de 247Sports Matt Prehm a través del siguiente tweet:

Según afirma Prehm en su artículo, Bol lleva las últimas semanas descansando en su casa de Kansas con su familia evaluando su rehabilitación y cómo puede afectar ésta a su stock para el próximo NBA Draft.

Al parecer, según comenta el periodista, Bol se perderá también con total seguridad los tres próximos partidos, y «sería sorprendente que jugara el resto de la temporada», citando una fuente ajena. Además, según otra fuente, Dana Altman podría haber modificado el plan de entrenamientos y de juego de los Ducks sabiendo que Bol no estaría ya disponible este año.

Los Ducks no terminan de arrancar este año, casi como cualquier programa de la PAC-12, y a la baja de Bol habría que sumar la de otros dos nombres importantes como Kenny Wooten (lesión) y Abu Kigab (transfer), lo que complicaría la temporada regular en la conferencia a los de Eugene.

A falta de confirmación oficial de su baja, Bol Bol deja nueve partidos oficiales con la universidad de Oregon en los que ha promediado 21.0 puntos, 9.6 rebotes y 2.7 tapones en casi 30 minutos de media por encuentro.

 

Actualización

Bol Bol ha confirmado esta noche en su cuenta de twitter que no regresará al equipo, y se despide de Dana Altman y los fans de los Ducks:

 

 

Imagen de portada: SI

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *