Bol Bol sorprende a todos, y jugará en Oregon

Y saltó la sorpresa en el recruiting de Bol Bol.

El hijo del legendario Manute Bol, cinco estrellas de la generación de 2018, anunció esta noche su reclutamiento oficial por la universidad de Oregon. Deja así en la estacada, contra pronóstico, a los tres grandes programas favoritos para reclutarle para el próximo curso: Duke, Kansas y Kentucky.

«El próximo año seré un Duck», escribió Bol en The Players ‘Tribune. «Una semana después de hacer mi visita oficial a Eugene supe que era a donde quería llegar».

El jugador de 17 años de Findlay Prep –transferido este verano tras jugar el anterior en Mater Dei– actualmente suma un imparable 7’2” de altura (y subiendo) y decidió hace unos meses su destino entre Oregon y Kentucky, pero pocos se imaginaban que daría la espalda a John Calipari en beneficio de los de Dana Altman. Con el recruitment de Bol por Oregon, Kentucky tendrá que dar el todo por el todo por el espectacular Zion Williamson, el último gran recruit de esta generación que aún no conoce destino universitario.

De esta forma, Oregon Ducks acumula un gran y talento plantel para 2018, donde a día de hoy suma cuatro top 60 de la generación: Louis King, Will Richardson y Miles Norris, además del propio Bol.

Imagen: A Sea Of Blue