¡Boston College sorprende a Duke!

¡Boston College sorprende a Duke!

[dropcap]T[/dropcap]remebunda sorpresa la vivida esta madrugada en Boston. Lo que no han logrado esta temporada programas del nivel de Michigan State, Florida o Texas lo ha acabado haciendo Boston College, en el primer duelo de la ACC ante una Duke totalmente desubicada y desacertada, y que tras once partidos consecutivos suma su primer tropiezo de la temporada (84-89). Partido marcado por el gran acierto ofensivo de los Eagles, con Ky Bowman impresionante (30 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias) y la efectividad desde la línea de tres puntos de Jerome Robinson y Jordan Chatman (10/14, para 46 puntos entre ambos), certificando la pesadilla para unos Blue Devils que cedieron muchísimo en defensa y que en ataque no tuvieron su día. Gary Trent dio mucha guerra en ataque (25 puntos y 6 triples) y Marvin Bagley sumó un nuevo doble-doble para su cuenta personal con 15 puntos y 12 rebotes, pero esta vez la tostada no cayó del lado de Duke. Los de Durham mejoraron tras una primera parte para el olvido, y neutralizaron la diferencia máxima de 10 puntos que los Eagles alcanzaron en la segunda mitad, pero en un reñido final Jerome Robinson sentenció a los de Coach K a poco más de un minuto para el final con un gran triple. El resto, un mero trámite para que los aficionados de los Eagles se preparasen para asaltar la cancha tras los segundos finales.

Mucho más afortunada fue la visita de Kentucky al Madison Square Garden, donde la universidad de Monmouth no fue rival para los de John Calipari en ningún momento (76-93), pese a que su juego mejoró tras el descanso tras cierta relajación de su rival, pero ya era demasiado tarde. P.J. Washington con 20 puntos y 4 tapones y Hamidou Diallo con 23 más fueron lo más destacado de los Wildcats. Lo peor para ellos, la ausencia durante buena parte del encuentro de Quade Green, con un golpe en un ojo, y que está pendiente de evolución.

Tennessee y Seton Hall tampoco se dejaron amedrentar en sus respectivos encuentros como local. Los Volunteers continuarán una semana más en el ranking nacional tras superar a Lipscomb en un encuentro más complicado de lo que en un principio parecía (71-81), con un buen Grant Williams (19 puntos, 8 rebotes). Los Pirates, por su parte, volvieron a echar mano del dúo formado por Desi Rodriguez (17 puntos, 7 rebotes) y Ángel Delgado (14 puntos, 13 rebotes) para sumar un importante triunfo en casa ante la universidad de VCU (67-90), donde solo Justin Tillman dio algo de guerra (20 puntos, 8 rebotes).

También sigue con paso firme y hacia adelante la universidad de Wichita State, que necesitó del mejor Landry Shamet de la temporada (30 puntos, 5 asistencias) para derrotar a domicilio a la universidad de Oklahoma State (78-66). También buen triunfo de Texas A&M, que sumó su cuarta victoria en casa tras una gran segunda parte ante Prairie View A&M (53-73), destacando los 8 puntos con 16 rebotes de Robert Williams.

Uno de los encuentros más disputados de la jornada estuvo en Newark, donde las universidades de Florida y Cincinnati disputaron el segundo encuentro del «Never Forget Tribute Classic» en el Prudential Center. Por fortuna para los de Mike White, los Gators lograron romper la racha de tres derrotas consecutivas tras un agónico final ante los Bearcats (60-66), donde seis puntos vitales del base Chris Chiozza (15 puntos, 6 asistencias) decantaron la balanza a favor de los de Gainesville. Gary Clark fue de los más destacados de los de Cincinnati, con 9 puntos y 13 rebotes en su haber.

No se dejaron sorprender Michigan State y Xavier en sus respectivos duelos locales. Los de Tom Izzo arrasaron ofensivamente a Southern Utah para sumar su novena victoria de la temporada (63-88), con sendos dobles-dobles de Miles Bridges (17+11) y Jaren Jackson (17+13 y 5 tapones), que sigue al alza. Los Musketeers por su parte volvieron a tirar de la calidad de Trevon Bluiett (25 puntos, 7 rebotes) para acabar con Colorado en la primera mitad (69-96).

En otros encuentros con presencia de programas del ranking, Notre Dame volvió a la senda de la victoria tras su tropezón ante Ball State y arrasó a la universidad de Delaware (92-68), a West Virginia a punto estuvo Pittsburgh de remontarles tras una gran primera mitad (69-60), Baylor no tuvo problemas en vencer a Randall University (Division II) por 82-105 y Arkansas dio la campanada tras vencer en casa a una universidad de Minnesota que venía jugando a un gran baloncesto en este primer mes de competición (79-95), pese a los 20 puntos y 10 rebotes de Jordan Murphy.

Otros encuentros destacados de la jornada:

UCLA 69-78 Michigan
Marquette 82-63 Wisconsin
Indiana 62-71 Louisville
Nebraska 65-75 Creighton
Providence 63-72 UMass
California 63-62 San Diego State
New Mexico State 65-62 New Mexico
Alabama 82-88 Arizona

De los españoles, destacar los 9 puntos y 6 rebotes de Joshua Tomaic con Maryland (mejor marca de la temporada), los 4 puntos y 2 rebotes de Jaume Sorolla con Valparaiso o los primeros puntos de la temporada de Javier Langarica con George Washington, sumando 2 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 4 minutos de juego.

Imagen de portada: Yahoo!

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *