Brandon Randolph guía a la nueva Arizona

Brandon Randolph guía a la nueva Arizona

La universidad de Arizona poco tiene que ver con la de la temporada pasada. Lo sabe Sean Miller y lo sabemos los aficionados. Pero pese a ello, tienen una plantilla muy interesante que no hay que dejar pasar, aunando talento joven con algunos transfers experimentados, porque a Arizona nunca hay que descartarla para las grandes hazañas.

Los Wildcats debutaron esta pasada madrugada ante Houston Baptist, programa texano del veterano Ron Cottrell, a la que acabaron venciendo por un contundente 60-90 pero que a los que les costó entrar en el partido, en parte por su dificultad para atinar el aro desde larga distancia (acabaron finalmente con un desastroso 6/22) y por sus pérdidas. Con un quinteto totalmente renovado respecto a la temporada pasada (Williams – Coleman – Randolph – Luther – Jeter), ha sido el sophomore neoyorkino Brandon Randolph (25 puntos) quien ha cogido las riendas del equipo, y junto al freshman estrella Brandon Williams (13 puntos y 5 asistencias) parece que serán quienes lleven la voz cantante del programa este año.

El frontcourt también ha cambiado notablemente en Tucson. Sin DeAndre Ayton y Dusan Ristic, sus roles serán cosa de los transfers Chase Jeter, con un gran partido bajo aros con su primer doble-doble de la temporada (11 puntos y 10 rebotes) y llamado a ser una de las piezas angulares de este equipo, y con el ex-Pittsburgh Ryan Luther ejerciendo como pareja de baile por dentro, ejerciendo un buen partido en el apartado reboteador.

Mucho que ver y analizar de esta nueva Arizona, que tarde o temprano acabará formando parte del top 25 nacional, aunque en este caso -como dice el refrán- cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

 

Imagen de portada: Arizona Desert Swarm

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *