Braxton Key podrá jugar este año con Virginia

Braxton Key podrá jugar este año con Virginia

Toda está latente la inolvidable temporada de Virginia Cavaliers, tanto por su espectacular temporada non-conference y su reinado en la ACC como por su histórico descalabro en el NCAA Tournament ante los Retrievers de UMBC. Tony Bennett ha sabido redirigir la plantilla este verano tras algunas bajas importantes, y una de las grandes noticias le ha llegado inesperadamente esta tarde.

La universidad de Virginia podrá contar esta misma temporada con el transfer Braxton Key, que reforzará la posición de alero haciendo un tándem tremendo junto a Kyle Guy y De’Andre Hunter. Key procede de la universidad de Alabama, donde la pasada temporada disputó 10 partidos antes de tener que pasar por el quirófano para tratarse una de sus rodillas. Debido a la disputa de esos partidos, no era segura la elegibilidad del alero para este mismo año y había dudas sobre si necesitaría pasarse un año en blanco, pero la fortuna le ha sonreído a los Cavaliers.

Key promedió durante esos 10 partidos unas medias de 12 puntos y 5.7 rebotes de media, y todo indica a que podría salir incluso como titular en el quinteto de Tony Bennett. Así, con Ty Jerome como base y Jack Salt como presumible referencia interior, permitiría a De’Andre Hunter moverse como falso cuatro y ejercer como combo-forward titular acompañando Braxton Key en el exterior a Kyle Guy, la gran referencia del equipo.

 

 

Imagen de portada: ESPN

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *