Carlton Bragg no será elegible inmediatamente

Carlton Bragg no será elegible inmediatamente

No termina de encontrar la suerte el talentoso ala-pívot. Uno de los cuatro estrellas más potentes de la generación de 2015, Carlton Bragg debutó en la universidad de Kansas como uno de los mejores interiores del país, y dejó destellos de su calidad en su etapa freshman en los Jayhawks. Pero su camino desde su debut en 2015 hasta hoy en día ha sido tortuoso.

El veterano ala-pívot se había comprometido para esta temporada con los Lobos de New Mexico, siendo uno de los grandes atractivos de la Mountain West Conference para este curso, pero su debut con la camiseta de los Lobos tendrá que esperar. Y es que la NCAA ha denegado a Bragg su elegibilidad para jugar inmediatamente con la universidad de New Mexico, por lo que salvo que cambien las cosas hasta entonces, no será elegible esta temporada hasta el segundo semestre de competición.

Su mala cabeza le ha traído de un lugar a otro de Estados Unidos: arrestos por asalto, posesión de drogas, problemas con sus ex-parejas terminando en denuncias por acoso sexual… Una amplia cartera que ha acumulado estos últimos tres años que prácticamente obligó a Kansas a que buscara equipo durante su etapa sophomore. Su oportunidad llegó pronto, donde Arizona State decidió apostar por él… pero donde ni siquiera llegó a debutar.

Ahora le llega una tercera etapa, esperemos que de redención, en una New Mexico donde con otros transfers de gran nivel como Vance Jackson o JaQuan Lyle -lesionado actualmente- los Lobos tienen opciones de alcanzar cotas importantes dentro de la MWC.

 

 

Imagen de portada: The Kansas City Star

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *