Coach K se hace milenario al ritmo de Marvin Bagley

Coach K se hace milenario al ritmo de Marvin Bagley

Noche especial para Mike Krzyzewski, leyenda absoluta del baloncesto universitario, quien con la victoria de anoche ante Utah Valley (69-99) sumó su victoria número 1000 como entrenador de Duke, un hito que ningún otro entrenador de college basketball ha conseguido en ninguna universidad. Además, es uno de los pocos entrenadores que han alcanzado las mil victorias en la Division I, sumando a día de hoy 1.073 en 43 años de trayectoria en los banquillos. Tras el encuentro, los jugadores de Duke entregaron a Coach K una camiseta donde se leía «Coach 1K» en una pequeña ceremonia por tal hito, donde estuvo presente alguno de sus ex-jugadores como Shane Battier.

Pese a que dio guerra ante Kentucky la madrugada pasada, los Wolverines estuvieron a merced de los Blue Devils desde el primer momento, y Marvin Bagley volvió a dejar patente sus aspiraciones al Player of the Year y al Freshman of the Year, encabezando la ofensiva local con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que el freshman Trevon Duval sumó su primer doble-doble de su carrera con 15 puntos y 12 asistencias.

Otro de los grandes candidatos al Player of the Year debutó anoche. Bonzie Colson encabezó la ofensiva de Notre Dame ante una DePaul que dio algo de guerra en la primera parte pero que acabó sucumbiendo ante el empuje del ala-pívot (74-58), que se fue hasta los 18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. El acierto exterior de Matt Farrell y Temple Gibbs (9/16) hizo el resto.

El otro top 25 que debutó anoche fue la universidad de St. Mary’s, los grandes candidatos a alzarse la WCC en detrimento de Gonzaga. Los de Randy Bennett no tuvieron obstáculos en la figura de los Red Flash de St. Francis (PA), donde el acierto exterior de Calvin Hermanson (24 puntos, 7 rebotes) y el buen hacer de Jock Landale en la pintura (13 puntos, 8 rebotes) resultó suficiente.

Del resto de la jornada, destacar la primera victoria del año para Michigan, doblegando a North Florida de manos de Moritz Wagner, Duncan Robinson y Charles Matthews (sumaron 59 de los 86 puntos de los Wolverines); los 147 puntos que le endosó New Mexico a los humildes Northern New Mexico; el mastodóntico debut del freshman Brandon McCoy en la primera victoria de UNLV de la temporada (25 puntos, 18 rebotes) o los 28 puntos con los que debutó Kevin Hervey esta temporada para la primera victoria de UT Arlington.

 

Imagen de portada: HPE News

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *