Collin Sexton es suspendido un partido

Collin Sexton es suspendido un partido

Una de las grandes sensaciones para la nueva temporada de college basketball que está por comenzar es sin duda la interesante clase de reclutamiento que se viene encima. Un recruitment que se ha visto ennegrecido estos dos últimos meses por la investigación del FBI a diversos programas universitarios, y que desde esta pasada madrugada afecta también a la universidad de Alabama.

Según ha anunciado su AD en un comunicado, Greg Byrne, el freshman estrella Collin Sexton a día de hoy no tiene la elegibilidad aprobada por el comité universitario, por lo que no podría debutar esta próxima temporada. No es una decisión unánime y cerrada, pero el desconcierto y el secretismo con el que ha trascendido el anuncio deja un poco entrever que el joven base –al menos– no debutará con los Crimson Tide esta semana.

El motivo de Sexton no esté catalogado como elegible por la NCAA es el de siempre en estas últimas semanas: el FBI, que prosigue con su investigación a diversos programas universitarios, y los Crimson Tide han podido incurrir en alguna falta con el reclutamiento de la joven estrella.

No será la única baja con la que cuente Avery Johnson en este inicio de temporada, ya que el alero Braxton Key se perderá gran parte del año tras conocerse su fractura de menisco sufrida ayer lunes en un encuentro de exhibición. Sin la baja segura de Key y la incertidumbre sobre Sexton, el joven escolta freshman John Petty deberá ser el encargado de liderar el barco Tide en este inicio.

 

Actualización

Según ha anunciado la universidad de Alabama en un comunicado, Sexton se perderá el partido de debut de los Crimson Tide ante Memphis este viernes día 10 por suspensión, pero podrá debutar con el equipo en su siguiente compromiso ante Lipscomb, el próximo martes.

Imagen de portada: Alabama

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *