Creighton sorprende a UCLA en el HOF Classic

Creighton sorprende a UCLA en el HOF Classic

[dropcap]C[/dropcap]reighton dio la gran campanada de la jornada derrotando a la universidad de UCLA en una de las semifinales del Hall of Fame Classic, sumando así los de Steve Alford su primer tropiezo de la temporada (89-100). Marcus Foster con 23 puntos y el reserva Mitchell Ballock con 22 fueron los grandes artífices de la victoria Bluejay. El español Manny Suárez colaboró con 6 puntos y 5 rebotes.

El rival de Creighton en la final del Hall of Fame Classic será la universidad de Baylor, que se sobrepuso a una gran segunda parte de Wisconsin para finalmente doblegarlos por 70-65. Manu Lecomte nuevamente esencial con 24 puntos y 5 asistencias, mientras que Ethan Happ sigue liderando con autoridad a los Badgers, sumando esta noche 23 puntos con 13 rebotes.

La universidad de Kentucky tuvo ante sí una nueva oportunidad para mejorar su imagen de este inicio de competición… pero nuevamente tuvieron que tirar de sufrimiento en los últimos minutos del choque que les enfrentó a Troy para decidir la victoria (62-70). Kevin Knox fue esencial en el final del encuentro, siendo además el máximo anotador del mismo con 17 puntos.

Noche más tranquila para la universidad de Duke, que se afianza una semana más como número uno nacional. La víctima de esta jornada fue la universidad de Furman (63-92), que apenas aguantó unos minutos en el marcador antes de que Marvin Bagley (24 puntos, 8 rebotes) y Trevon Duval (18 puntos) pusieran la directa. Similar encuentro para Notre Dame en su debut en el Maui Invitational, derrotando a la ya tradicional Chaminade por 83-56, con Bonzie Colson destacando con 23 puntos, 8 rebotes y 3 tapones.

Cincinnati y Wichita State sufrieron algo más para sacar adelante sus partidos. Los de Mick Cronin tuvieron en Buffalo a un gran rival, que les recortó la distancia en el marcador que habían sacado durante la primera parte y tuvieron en su mano obtener la victoria hasta los minutos finales (67-73). Gary Clark, decisivo con 24 puntos y 14 rebotes. Los Shockers por su parte vieron como California les daba mucha guerra desde el minuto uno, teniendo que remontar el choque en la segunda parte para un ajustado 92-82. El dúo Landry Shamet (23) – Shaq Morris (25 puntos, 7 rebotes, 4 tapones) está siendo de lo más positivo de la temporada.

Del resto de choques de los top 25 destacar la victoria de North Carolina sobre Stanford (96-72) tras una gran primera mitad de los Cardinal; una nueva exhibición de Xavier, esta vez ante la nueva Hampton de la Big South (60-96); la tercera victoria de Texas A&M de la temporada en el debut este curso de Robert Williams (11 puntos, 11 rebotes) frente a Oklahoma State (72-55) o el triunfo de West Virginia frente a Long Beach State (62-91).

Otros partidos destacados la jornada

Oakland 50-74 Syracuse
Jackson State 45-76 Maryland
Michigan 75-77 LSU
Penn State 85-54 Pittsburgh
Louisiana 80-71 Iowa
Marquette 94-83 VCU

Por parte de los españoles, partidazo de Francis Alonso (32 puntos y 8/10 en triples) y buenos minutos para Joshua Tomaic (3 puntos en 7 minutos),

Imagen de portada: SB Nation

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *