Dakota Mathias, cañonero para el Divina Seguros Joventut

Dakota Mathias, cañonero para el Divina Seguros Joventut

Siguen llegando firmas a nuestro país procedente del college basketball. El último club en apuntarse es el Divina Seguros Joventut, que el pasado miércoles anunció la llegada del escolta Dakota Mathias procedente de la universidad de Purdue y que disputará en el conjunto badalonés su primera temporada como profesional.

El jugador de 23 años y 1.93 metros completó su ciclo universitario en los Boilermakers tras promediar 12 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias durante su año senior, siendo parte esencial de los esquemas de Matt Painter. Este verano probó con los Cleveland Cavaliers en las ligas de verano, pero no fue suficiente para llamar la atención de ninguna franquicia NBA.

Su gran valor como jugador reside en su muñeca, siendo un excelente tirador desde larga distancia y un fantástico generador de juego en la parte ofensiva. Dispone además de una gran visión de juego y capacidad de pase, pudiendo incluso ser capaz de subir el balón puntualmente, y la gran energía que transmite sobre la pista y su capacidad de insistencia en los uno contra uno le ha permitido diferenciarse como un buen defensor dentro de su conferencia, si bien tiene todavía muchos aspectos donde poder mejorar. Estos aspectos técnicos defensivos unido a su capacidad física serán sus grandes puntos a mejorar para seguir evolucionando.

 

Imagen de portada: Divina Seguros Joventut

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *