Darius Garland abandona Vanderbilt por el NBA Draft

Darius Garland abandona Vanderbilt por el NBA Draft

Tras lesionarse el pasado mes de noviembre ante Kent State, Darius Garland ha anunciado su interés de declararse elegible para el próximo NBA Draft de junio, abandonando definitivamente la universidad de Vanderbilt tras su cortísima campaña freshman.

Después de enfrentarse a los Golden Flashes el prometedor base tuvo que pasar por quirófano tras lesionarse el menisco de su rodilla izquierda, lo que le impediría regresar esta temporada a la cancha. No se espera que el jugador esté disponible para los campus pre-draft, pero prácticamente todos los mocks especializados lo sitúan dentro de las posiciones de lotería.

Considerado el mejor base de esta generación de 2018, Garland anunció en twitter que «discutió sus opciones con el entrenador de Vanderbilt, Bryce Drew, y con su familia, y piensa que dejar pasar el resto de su elegibilidad universitaria para enfocarse en el draft de la NBA es el movimiento correcto en el momento adecuado».

Con solo cuatro partidos completos disputados con los Commodores, Garland ha promediado 16.2 puntos y 2.6 asistencias, destacando los 33 puntos anotados frente a la universidad de Liberty.

 

 

Imagen de portada: Vanderbilt

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *