Darius Garland se queda en casa

En un college basketball donde todo gira en torno a los grandes programadas reclutadores de la nación, da gusto ver cómo aún permanecen algunos jugadores cinco estrellas capaces de dar carpetazo a estos programas y optar por equipos de diferente índole, especialmente cuando decides quedarte en tu propia casa.

Bryce Drew lo ha conseguido. Darius Garland se compromete con la universidad de Vanderbilt y se queda en su Tennessee natal tras finalmente declinar las opciones de Indiana, Kentucky y UCLA, un trío de programas nada fácil de rechazar para un jugador de 17 años.

«Quiero ayudar a cambiar la cultura en Vandy. Podemos ser un duro programa de baloncesto», declaraba la futura estrella.

Garland está actualmente considerado como un top 15 de su generación, además de ser el segundo mejor base de su camada de 2018 tras el dukie Tre Jones, y es uno de los mejores recruits de los Commodores de sus últimos 15 años.

Con la llegada de Garland, se espera que Vanderbilt pelee también los recruits de sus otros dos grandes anhelos para la próxima temporada: Romeo Langford y Simi Shittu.

Imagen: USA Today