De’Anthony Melton no jugará más este año

La temporada de la universidad de USC está siendo una de las más decepcionantes de este año. Todo se complica para los californianos después de que anoche los Trojans emitiesen un comunicado donde anuncian que De’Anthony Melton queda apartado del equipo para lo que resta de temporada.

El joven sophomore de 20 años, que no ha disputado ni un solo minuto con el equipo este año, es sancionado para lo que resta de temporada después de saberse que un amigo cerca a su familia, Dave Elliott, recibió beneficios económicos a su costa. Concretamente, Elliott dirigía su futuro hacia el conocido agente de jugadores Christian Dawkins y ante el asesor financiero Munish Sood.

Según fuentes de ESPN, entre las infracciones universitarias que han podido cometer el amigo y el agente figuran el pago de un billete de avión y de una habitación de hotel para un evento veraniego este último año en Las Vegas.

«Basado en la información descubierta a través de una investigación interna sobre el recibo de beneficios adicionales, principalmente a un amigo de la familia cercana de De’Anthony Melton, USC ha concluido que De’Anthony no competirá con el equipo masculino de baloncesto de la USC en la temporada 2017-18», emitía la universidad a través de un comunicado. «De’Anthony es un valioso miembro de nuestro programa. Tendrá opciones para su futuro en la USC, incluida la permanencia en la escuela con su beca mientras continúa trabajando y practicando con el equipo, y podrá competir con los Trojans en la temporada 2018-2019».

El propio Melton ya se encontraba apartado del equipo en este inicio de temporada, pero esta vez por el supuesto fraude universitario en el que había incurrido USC a través de su ya ex-asistente Tony Bland, y en el que el reclutamiento de Melton sería parte clave.

Imagen: USC