Desi Rodriguez acaba con la ilusión de Louisville

Desi Rodriguez acaba con la ilusión de Louisville

[dropcap]A[/dropcap]cabar con la universidad de Louisville en su propio feudo no es tarea fácil, aunque los Cardinals no pasen por su mejor momento deportivo. La universidad de Seton Hall puede presumir de ello después de haberlo logrado esta madrugada gracias a una canasta in extremis de Desi Rodriguez (29 puntos, 8 rebotes, 4 robos), que forzó en exceso una penetración y logró encontrar la fortuna de la canasta. Quentin Snider intentó el game-winner final con apenas 4 segundos en un rápido contraataque, pero finalmente no resultó. Con esta victoria, los Pirates probablemente se aseguren regresar esta tarde al top 25 nacional.

La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizó la universidad de UCF, que tumbó en los últimos segundos de encuentro a una Alabama que no tuvo su mejor noche de cara al lanzamiento (65-62). John Petty tuvo en su mano llevar el encuentro a la prórroga con un triple, pero entre él y Collin Sexton acabaron con un triste 4/16 en lanzamientos, terminando el propio Sexton sin anotar ningún tiro de campo. Terrell Allen (16 puntos) se elevó como gran referente de los Knights esta madrugada ante los problemas con las faltas de Tacko Fall y con la ausencia de B.J. Taylor por lesión.

Luke Maye sigue brillando en este inicio de temporada de North Carolina. El walk-on más famoso de la NCAA la temporada pasada se ha convertido en una auténtica estrella nacional, y fue nuevamente el artífice de la victoria de los Tar Heels esta pasada tarde ante Tulane, firmando 22 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, su quinto doble-doble en nueve encuentros. También arrancó con paso firme Michigan State en al Big Ten, sobrepasando sin muchas dificultades a Nebraska (57-86) en un gran partido de los interiores Nick Ward (22 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) y Jaren Jackson (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones).

Notre Dame sobrepasó en casa a St. Francis (BKN), a la que le sobró la segunda mitad tras pasar por encima de los Terriers en la primera parte (53-71). Gran partido del lituano Martinas Geben, que firmó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. También arrancó con buen pie Minnesota en la Big Ten, con una gran victoria en casa ante Rutgers (67-89). Nate Mason con 26 puntos y 7 asistencias y Jordan Murphy con otro grandísimo encuentro a nivel estadístico (18 puntos, 16 rebotes) fueron los más destacados.

Otros encuentros destacados esta jornada:

Kansas State 84-79 Vanderbilt
Temple 67-71 George Washington
Northwestern 69-74 Purdue
Tennessee 77-70 Georgia Tech
Maryland 92-91 Illinois
Dayton 59-61 Mississippi State
Detroit 73-106 UCLA

Imagen de portada: USA Today

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *