Dewan Hernandez abandona Miami para ser profesional

Dewan Hernandez abandona Miami para ser profesional

Anoche no fue un buen día para el pívot Dewan Hernandez. La NCAA emitió un comunicado confirmando que el pívot de la universidad de Miami sería finalmente sancionado por el comité para lo que resta de temporada y el 60% de la próxima campaña por aceptar beneficios económicos de un agente deportivo. Y la respuesta del jugador ha sido tajante e inmediata: abandonar la universidad y prepararse para ser profesional, empezando por intentar salir elegido en el próximo NBA Draft

Así lo confirmó en su cuenta de twitter:

«Estoy muy decepcionado con el resultado», dijo Hernandez en el comunicado. «No creo que la NCAA me haya tratado de manera justa, y con todo corazón he decidido abandonar la universidad de Miami. Crecí en Miami y siempre soñé con estar en los Miami Hurricanes. Me enorgullece haber sido parte de la universidad. Aunque me entristece la decisión de la NCAA, espero comenzar el próximo capítulo de mi vida y centrar mi energía en prepararme para competir al siguiente nivel».

También se pronunció al respecto el director deportivo de la universidad de Miami, Blake James, asegurando que «sobre la totalidad de los hechos, la universidad no está de acuerdo con las decisiones e interpretaciones de este caso y dio a conocer al personal de la NCAA que tenemos muchas dudas sobre la fiabilidad de las pruebas y las conclusiones finales. Dewan fue cooperativo en todo este proceso y fue transparente sobre lo que había ocurrido, admitiendo los errores que cometió».

Hernandez se despide así de la universidad de Miami y de la competición universitaria tras dejar en su año sophomore unas medias de 11.4 puntos y 6.7 rebotes por encuentro.

 

Imagen de portada: Miami Herald

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *