Duke y Gonzaga se citan en la final del Maui Invitational

Duke y Gonzaga se citan en la final del Maui Invitational

Era la final soñada y esperada por todos, y ni Duke y Gonzaga han fallado en semifinales del Maui Invitational -pese a que tuvieron muchísimos problemas para sacar adelante sus partidos- y se darán cita en la final del torneo hawaiano.

Duke empezó muy fuerte ante Auburn, donde los de Bruce Pearl se han mostrado como uno de los conjuntos más sólidos del país. La defensa Blue Devil fue un problema para los Tigers, con muchos problemas para anotar (4/20 en sus primeros tiros) que propició que los Devils se marchasen del marcador pronto (20-8). Una canasta de Zion Williamson puso la máxima ventaja en el luminoso a seis minutos para el final (31-14), pero una canasta de Tre Jones segundos después supuso la última canasta en juego de Duke de la primera parte. Este atasco ofensivo de los de Durham permitió remontar a Auburn, con Jared Harper (22) y Bryce Brown (16) muy acertados desde la línea de tres, llevando el encuentro a un más igualado 41-33 al descanso.

La historia se repitió tras el descanso. Los Devils salieron en tromba con un parcial de 8-0 de manos de R.J. Barrett (18) y Marques Bolden (11 puntos, 9 rebotes y 7 tapones), y aunque Harper y Austin Wiley se echaron el equipo encima, Duke ya había cogido una renta cómoda en el marcador para afrontar los últimos minutos. Tres triples de más de Harper en el último momento sirvió para maquillar un resultado que permite a Duke pasar con alguna que otra duda a la final del torneo.

Puedes descargar el partido desde el siguiente enlace.

En la segunda semifinal, Arizona puso contra las cuerdas a una Gonzaga que llegaba muy superior a este partido, y que tuvo que remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba ante el empuje de un Justin Coleman imparable ofensivamente (28 puntos). La primera parte estuvo marcado por la igualdad en ambos bandos, con alternancias en el marcador y un juego muy rápido en ambas canastas, con Josh Perkins y los interiores Zags por un lado y el propio Coleman y Brandon Williams siendo decisivos por cada equipo.

Un pequeño atasco de los Bulldogs, llegado tras un parcial de 9-2 de Arizona, permitió a los Wildcats irse con cierta ventaja en el luminoso al descanso, y cuya máxima ventaja llegó justo tras éste (50-37) con un Coleman indefendible desde larga distancia. Pero la reacción de los de Mark Few no tardó en llegar, y un parcial de 12-0 comandado por un Zach Norvell bastante irregular hasta entonces dio alas a Gonzaga, que se puso ya por delante en el ecuador de la segunda mitad (56-53). Con Hachimura (24 puntos y 6 rebotes) y Norvell (20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) muy activos, Gonzaga dio un último golpe sobre la mesa en los últimos cinco minutos de partido, sin reacción por los de Sean Miller hasta el final del encuentro (91-74).

 

 

Imagen de portada: KFGO

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *