El Champions Classic corona a Kansas y a Duke

El Champions Classic corona a Kansas y a Duke

Un año más, el Champions Classic da la bienvenida a una nueva temporada universitaria. Y como en años anteriores, Kansas, Duke, Michigan State y Kentucky han dado el espectáculo esperado de cuatro contenders por el título nacional, y en esta octava edición del torneo hicieron vibrar el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis. Había ganas, muchas ganas de volver a ver baloncesto universitario, y para iniciar esta temporada los primeros afortunados que suman victorias de prestigio en este Champions Classic son los Jayhawks y los Blue Devils con total merecimiento.

 

Quentin Grimes y Udoka Azubuike atan a Tom Izzo

La jornada comenzaba con el esperado duelo entre el vigente #1 del país, Kansas Jayhawks, frente a unos Spartans de Michigan State que, aunque mermados en cuanto a calidad de plantilla respecto a la temporada pasada, tiene potencial para poner en apuros a cualquier equipo. Sin embargo, no fue el caso de Kansas. Los de Bill Self dominaron claramente la primera mitad gracias al acierto de Udoka Azubuike (17 puntos) en la pintura en los primeros minutos, donde ni Goins ni Ward acertaban a frenarle, al que posteriormente se unirían los novatos Quentin Grimes y Devon Dotson desde el exterior tras un desacertado final de la primera parte en el lanzamiento para los Spartans (36-50).

La tímida reacción de Michigan State tras el descanso de manos de Josh Langford y Kenny Goins fue rápidamente neutralizada por un Quentin Grimes (21 puntos) muy inspirado desde la línea de tres puntos, y donde tanto Dedric Lawson (20+14) como el propio Azubuike se encargarían de mantener las distancias desde su superioridad en la zona.

La insistencia de Kenny Goins (17 puntos y 11 rebotes) y un triple de Kyle Ahrens a medio minuto del final tras una pájara anotadora de los Jayhawks daban esperanzas a los Spartans, pero Cassius Winston y la defensa de Bill Self evitaron males mayores para el definitivo 87-92.

Además, desde este enlace puedes descargar el partido para visualizarlo en diferido.

 

Duke pone la directa y arrolla a una Kentucky sin opciones

El plato fuerte de la jornada traía un trepidante duelo entre dos de los grandes favoritos al título nacional, capitaneados por Mike Krzyzewski y John Calipari, pero sorprendentemente el encuentro fue totalmente desequilibrado desde el primer minuto de juego. Duke empezó el encuentro con cuatro triples en sus primeras cinco jugadas de ataque con un inspirado Cameron Reddish (22 puntos y 4 robos), y Kentucky no era capaz de replicar en el lado contrario frente al incesante trabajo defensivo de los Devils. Por si fuera poco, el desacierto de los Wildcats dejó paso al torrente anotador de R.J. Barrett (33 puntos y 6 asistencias) y Zion Williamson (28 puntos y 7 rebotes), y ahí acabó el encuentro para los de Calipari, que se fueron al descanso tras recibir 59 puntos tras la exhibición de los dos freshmen.

Un parcial de 7-0 favorable a los de Durham no ponía las cosas fáciles a Kentucky tras el descanso, donde solo Reid Travis (22+7) y Keldon Johnson (23) eran capaces de penetrar con acierto la defensa de Coach K. Pero Calipari no daba con la tecla para detener el flujo anotador de unos desatados Barrett y Williamson, que seguían incrementando la diferencia en el marcador hasta llegar a un sonrojante 91-54 con gran parte de la segunda mitad por delante aún. El propio Travis y la aparición final de Tyler Herro no evitaron la catástrofe para Kentucky, que al final acabó con una histórica derrota por cuarenta y cuatro puntos de diferencia (118-84), la mayor de la era Calipari,  que empieza la temporada con muy mal sabor de boca, al contrario que una Duke que mete mucho miedo a sus competidores.

Además, desde este enlace puedes descargar el partido para visualizarlo en diferido.

 

 

Imagen de portada: Sports Illustrated

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *