El FBI investiga a la universidad de Maryland

El FBI investiga a la universidad de Maryland

Las investigaciones del FBI por los sonados casos por corrupción que han salido en programas universitarios desde el pasado verano no terminan de cesar. Muchos nombres de universidades han salido a la palestra desde entonces, y la última en incorporarse a esta lista negra es la universidad de Maryland. Según ha publicado hoy Yahoo! Sports en un informe, la universidad ha recibido hoy dos citaciones por parte del FBI relacionadas con este escándalo.

La primera de ellas tiene que ver con el asistente Orlando Ranson y un jugador de la plantilla Terrapin que no ha salido a la luz oficialmente. Dicho informe se centra específicamente en la relación personal que tendría Ranson con el ex-experto de marketing de Adidas Christian Dawkins, señalado por el FBI desde el pasado verano y acusado de corrupción, conspiración, fraude y blanco de capitales. El jugador implicado en este asunto podría ser el ex-pívot Diamond Stone, según afirma la web 247Sports, quien solo jugó una temporada en la universidad antes de dar el salto al profesionalismo.

La segunda citación tiene también como protagonista al asistente de Mark Turgeon, pero esta vez por su incidencia en el reclutamiento del pívot angoleño Silvio de Sousa, quien finalmente decidió comprometerse con la universidad de Kansas. Según Yahoo! Sports, unos papeles en posesión del tutor del jugador africano señala a la universidad de Maryland de sobornar al jugador con $20,000 para romper su compromiso con los Jayhawks y comprometerse a los Terrapins.

 

Imagen de portada: 247 Sports

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *