El FBI señala a Kansas y North Carolina State

Sin duda alguna, el FBI ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada universitaria que recién ha finalizado. Tras implicar a principios de año a programas como Arizona, Miami, Auburn, Louisville, USC u Oklahoma State, los últimos nombres en salir han sido los de Kansas y North Carolina State.

Según los informes que han salido publicados esta madrugada, se acusa a Adidas y su director de marketing global en cuestiones de baloncesto, Jim Gatto, de favorecer el reclutamiento de determinados jugadores para que eligiesen estas dos universidades, bonificando económicamente a sus familias.

Si bien en el informe directamente no aparecen nombres concretos, por la fecha en la que éstos jugadores se han comprometido con las universidades se ha sabido que uno de ellos es Dennis Smith Jr., comprometido el pasado verano con North Carolina State después de que Adidas abonase $40,000 a su padre para tal fin. Otro nombre relacionado con este informe sería el del ala-pívot Billy Preston, el cual se comprometería con la universidad de Kansas a cambio de $90,000 emitidos a favor de su madre. Por último, el angoleño Silvio de Sousa también pudo recibir $20,000 de la marca deportiva por comprometerse con los propios Jayhawks este pasado año.

North Carolina State ya ha emitido un comunicado informando de la total cooperación del programa con las autoridades para aclarar estas acusaciones, y Kansas no tardará en hacer lo mismo. Pero lo que más importa es ver las posibles consecuencias que esto puede traer para ambos programas de cara a la próxima temporada.

 

Imagen: The Bleacher Report