El Maui Invitational 2018 arranca sin sorpresas

El Maui Invitational 2018 arranca sin sorpresas

El Maui Invitational es uno de los torneos más esperados por los aficionados universitarios, tanto por ser uno de los torneos con mayor tradición en el baloncesto colegial como por disponer de unos participantes de alto nivel. Este año no ha habido ninguna sorpresa en primera ronda, y los favoritos disputarán esta noche las semifinales en busca de un hueco en la gran final.

Duke no da su brazo a torcer

Tras sus últimas victorias, algunos apuntaban a que San Diego State podría hacerle cosquillas a unos Devils que hasta ahora se han paseado en cada partido que han disputado, y solo Navy propuso una leve resistencia. Los Aztecs lo intentaron, pero de nuevo Duke se volvió intratable en ataque con la respuesta múltiple de todos sus freshmen estrella, que acabaron todos por encima de los 12 puntos.

Matt Mitchell anotó la primera canasta del partido, poniendo San Diego State el 2-0 inicial, pero apenas siete minutos después se pasó a un letal 21-9 hasta que el acierto de R.J. Barrett (20 puntos y 5 asistencias) y Cam Reddish (16 puntos) rompiese definitivamente el choque justo antes del descanso (49-32), con Zion Williamson estando limitado por problemas con las faltas. Devin Watson y Jalen McDaniels lo intentaron tras el parón, pero Duke acabó cebándose con los de Brian Dutcher para el 90-64 final.

Puedes descargar este partido desde el siguiente enlace.

Auburn escapa de Xavier en la prórroga

El rival de Duke en las semifinales de este Maui Invitational será la universidad de Auburn, que anoche protagonizó un bonito y disputado encuentro frente a la universidad de Xavier, que suma ya su segunda derrota en cuatro partidos.

Un triple de Bryce Brown (26 puntos y 5 asistencias) ponía un 77-72 que ponía pie y medio a los Tigers en la siguiente ronda con poco más de dos minutos para el final. Dos tiros libres clave errados por Austin Wiley y pérdidas esenciales en los últimos segundos le dio vida a Xavier, donde un triple de Paul Scruggs y dos lanzamientos libres de Tyrique Jones permitió a los Musketeers igualar a 77. Pese a todo, Auburn tuvo una última jugada de casi medio minuto para evitar la prórroga, pero el triple de Bryce Brown lo escupió el aro.

En este tiempo extra, el base Jared Harper (25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) se alzó como el gran protagonista de este final de partido anotando cinco puntos -incluido un mate estratosférico- mientras que a Xavier no le acompañó la fortuna de cara al aro en estos cinco minutos, donde solo pudieron anotar dos puntos. Al final, 88-79 a favor de los Tigers.

Gonzaga no falla frente a una dura Illinois

Los Fighting Illini de la universidad de Illinois han sido los primeros en hacer temblar los cimientos de una Gonzaga que hasta ahora se había mostrado inflexible ante sus rivales. Los de Brad Underwood apretaron a los Zags a nivel defensivo -forzando 22 pérdidas- y tanto Trent Frazier (29 puntos y 5 robos) como Giorgi Bezhanishvili (17 puntos y 6 rebotes) hicieron de ejecutores. Pero en Gonzaga surgió la figura del esperado. El japonés Rui Hachimura se echó el equipo a sus espaldas (23 puntos y 5 rebotes), siendo una pesadilla constante para sus rivales, y tanto Zach Norvell (15 puntos y 6 rebotes) como el reserva Jeremy Jones (14 puntos y 11 rebotes) cuajaron un magnífico encuentro.

Un triple de Alan Griffin y un 3+1 de Frazier ponían a Illinois a solo dos puntos (80-78) con solo 1 minuto por delante. Tras un mal ataque Zag, Frazier tuvo en su mano el triple que podría haber puesto a los Illini por delante a escasos 15 segundos para el final, pero el lanzamiento acabó golpeando el aro y el rebote fue a parar a Jeremy Jones, al que hicieron falta y logró cerrar el partido para Gonzaga con dos tiros libres.

Arizona remonta para doblegar a Iowa State

El rival de la universidad de Gonzaga en la otra semifinal del torneo será la universidad de Arizona, que anoche tuvo también que sufrir bastante para derrotar a los Cyclones de Iowa State (71-66). Los Wildcats no son los del año pasado, pero también es verdad que Iowa State llegaba a este torneo sin Lindell Wigginton, su mejor jugador, que causaba baja por lesión.

Arizona sigue sin un líder ofensivo claro, y anoche su quinteto titular sumó dobles figuras en anotación, destacando los 18 de Justin Coleman y los 14 de Brandon Williams. Especialmente relevante el partido de Coleman, clave en la remontada de Arizona en la segunda mitad tras anotar en esta parte 15 de sus 18 tantos. Otro transfer, Marial Shayok, fue el principal escollo de los Wildcats, siendo el mejor de Iowa State con sus 19 puntos y 14 rebotes.

 

 

Imagen de portada: FanSided

Tags: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *