Oficial: El Panathinaikos cierra el fichaje de Rick Pitino

Oficial: El Panathinaikos cierra el fichaje de Rick Pitino

Las Wojbombs han regresado. El conocido periodista norteamericano Adrian Wojnarowski ha asegurado en su cuenta de twitter un principio de acuerdo entre el veterano entrenador Rick Pitino, ex-entrenador de Louisville, para iniciar una nueva aventura en Europa firmando por el Panathinaikos griego, sustituyendo al recién destituido Xavi Pascual.

Pitino, campeón universitario con Kentucky y Louisville (aunque posteriormente retirado por la NCAA), dejó de ser entrenador de los Cardinals el pasado año 2017 tras verse implicado en el macro-escándalo universitario por fraude en el que se han visto inmersas numerosas universidades, jugadores de instituto e universitarios de alto nivel y marcas deportivas.

Anteriormente a Louisville, el entrenador de 66 años fue entrenador jefe de programas universitarios como Kentucky, Providence y Boston University, así como una pequeña incursión en la NBA de manos de los New York Knicks y los Boston Celtics.

Rick Pitino no será la primera leyenda universitaria en sentarse en un banquillo europeo. Desde el pasado mes de junio, Larry Brown permanece como entrenador principal del Fiat Torino de la LEGA italiana, aunque de momento su reputación no se está transformando en resultados para el equipo piamontés.

Actualización 25.12.2018

El propio Rick Pitino ha confirmado vía twitter su llegada al conjunto griego tras el siguiente tweet:

 

 

Imagen de portada: USA Today

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *