Emmanuel Akot pide el transfer desde Arizona

Emmanuel Akot pide el transfer desde Arizona

No está siendo una campaña soñada para la universidad de Arizona. El conjunto de Tucson, devaluada esta temporada al igual que prácticamente toda la PAC-12 Conference, confirmó en la tarde de ayer que además pierde a un interesante baluarte en la figura de Emmanuel Akot, quién solicitará el transfer para jugar fuera de los Wildcats a partir de la próxima temporada.

«El domingo Emmanuel informó a nuestro staff que no jugará el resto de la temporada, y que tiene la intención de transferirse al final del semestre de primavera», dijo su entrenador Sean Miller en una declaración publicada por 247Sports. «Continuaremos apoyando a Emmanuel mientras esté aquí académicamente como estudiante. Es un estudiante sobresaliente, y actualmente tiene una buena posición académica, y queremos asegurarnos de que cuando él se transfiera siga siendo igual para él. Es un gran joven y le deseo un éxito continuo en su viaje».

Cinco estrellas de su generación, Akot ha sido un jugador esencial para Sean Miller esta temporada, donde ha sido titular en 11 de los 17 encuentros disputados por Arizona hasta el día de hoy, donde los Wildcats suman un balance de 14-3.

El sophomore ha promediado esta temporada 3.8 puntos y 2.8 rebotes en 19.3 minutos de media por encuentro. Sin él, serán Ira Lee y Dylan Smith los que tendrán que incrementar sus minutos para intentar que su baja se note lo menos posible.

 

 

Imagen de portada: AZ Central

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *