Fin a la imbatibilidad de Gonzaga

Fin a la imbatibilidad de Gonzaga

La universidad de Gonzaga las tenía todas consigo para aguantar una semana más como número uno nacional, pero la universidad de Tennessee se interpuso este pasado domingo en un trepidante encuentro que tuvo un nombre propio: Admiral Schofield.

El veterano escolta fue la gran estrella de los Volunteers, capaz de desatascar a los suyos en una segunda parte para enmarcar, exhibiendo un poderío anotador que no se veía desde hace mucho y cogiendo al equipo a sus espaldas en los instantes calientes del partido, en detrimento de un Grant Williams (16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias) que se tuvo que marchar anticipadamente del choque por las faltas personales. Veinticinco de sus 30 puntos logró anotar Schofield en esta segunda mitad, con un final de partido bárbaro anotando el triple que daría la victoria a los suyos a escasos 24 segundos para el final del partido. Una de las exhibiciones individuales más letales de lo que llevamos de año.

Gonzaga tenía la última bala en una última posesión, pero ni Zach Norvell (13) ni Rui Hachimura (21 puntos y 8 rebotes) tuvieron suerte de cara al aro consumiéndose definitivamente el upset a favor de los Vols. «Fue un gran partido de baloncesto, pero ellos hicieron las jugadas clave en la recta final y nosotros no», comentaba resignado al final del encuentro Mark Few.

Victoria especial también para Rick Barnes, que iguala a un mito en los banquillos como Gary Williams como el 25º entrenador universitario con más victorias, sumando anoche su número 668.

Desde aquí podéis ver el encuentro en diferido, y para los que no quieran esperar dejamos a continuación los highlights con lo más destacado de este fantástico choque:

 

 

Imagen de portada: USA Today

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *