El fin de una era: Rick Pitino es despedido de Louisville

El fin de una era: Rick Pitino es despedido de Louisville

El escándalo por fraude y corrupción en el que están inmersos diversos programas de baloncesto universitario se ha cobrado la primera víctima de importancia, toda una institución en la competición universitaria estos últimos 20 años.

La universidad de Louisville ha comunicado durante esta tarde el despido de su entrenador Rick Pitino, histórica cabeza visible de los Cardinals estos últimos 16 años y una auténtica institución como entrenador y reclutador cestista universitario. No es el único cese anunciado por la universidad, ya que el jefe de deportes de la universidad, Tom Jurich, correrá el mismo destino que el ya ex-entrenador Cardinal.

Estos despidos son llevados a cabo como consecuencia de que ayer saltase la noticia de que el nuevo recluta del programa, el alero cinco estrellas Brian Bowen, estuviese involucrado junto a miembros del staff del programa -entre los que se incluyen los ya miembros despedidos- en este entramado de corrupción deportiva.

Pitino deja atrás un impresionante currículum como entrenador universitario en Louisville, donde ha llevado al programa a un campeonato universitario, 3 Final Four, 3 torneos de la Big East y uno más de la AAC., sumando un total de 416 victorias.

Imagen de portada: Sports Illustrated

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *