Florida debuta y USC remonta in extremis

Florida debuta y USC remonta in extremis

Debut sin paliativos de la universidad de Florida, que brilló en su primer partido de la temporada derrotando fácilmente a una Gardner-Webb que se llevó de Gainesville 116 puntos. El gran protagonista del partido fue el israelí Egor Koulechov, transfer de la universidad de Rice que hacía su debut oficial con la camiseta de los Gators y que se fue hasta los 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Tras un gran debut ante UMKC, Shaquille Morris se ha convertido en la gran sorpresa de Gregg Marshall en los dos partidos que lleva disputando la universidad de Wichita State. Los Shockers vencieron esta madrugada a Charleston y pusieron el 2-0 en su casillero, con el pívot sobresaliendo nuevamente con 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Landry Shamet esta vez más discreto, con una decena de puntos.

El Maui arrancó sin sorpresas para Notre Dame, que sigue amparado en el buen hacer de un Bonzie Colson que ha empezado la temporada de manera espectacular (27 puntos, 11 rebotes). Victoria ante una Mount St. Mary’s que dio algo de guerra en la primera mitad, pero que acabó sucumbiendo ante los de Mike Brey por 62-88. También solventó su compromiso sin problemas Cincinnati, destrozando a Western Carolina (51-102) en casa. Jarron Cumberland fue el más destacado ofensivamente con sus 20 puntos.

Trevon Bluiett y Manu Lecomte fueron los protagonistas indiscutibles de las victorias de sus equipos anoche. El alero de Xavier guio a los Musketeers a su segunda victoria de la temporada frente a Rider (75-101) con sus 26 puntos y 9 rebotes; mientras que el base belga hizo lo propio con Baylor para que derrotase a Texas A&M-CC (46-70) con sus 23 tantos.

Alguna dificultad más tuvo Northwestern para sacar adelante su encuentro del Hall of Fame Tip-Off ante Saint Peter’s (66-75), necesitando del mejor Bryant McIntosh (con 10 de sus 17 puntos en una segunda parte vital) para poner el 2-0 en el marcador. Encabezados por Emmett Naar y Jock Landale, St. Mary’s superó también sin dificultades a una New Mexico State que peleó muy bien el encuentro (74-92).

Algo más escéptico estuvo la universidad de USC, que salió muy dubitativa en su encuentro ante North Dakota State, tras una primera parte para olvidar. Afortunadamente, Bennie Boatright y sus 28 puntos evitaron males mayores para los Trojans en la segunda mitad para un marcador final de 65-75, tras un parcial favorable de 13-5.

Destacar del resto de la jornada la segunda derrota de la temporada de la universidad de Pittsburghtemporada para olvidar– esta vez ante Montana (83-78), la victoria de Virginia ante la Austin Peay de Acoydán McCarthy (1 asistencia) y Joan Bernacer (1 asistencia y 1 robo), la caída de Vanderbilt ante la universidad de Belmont (60-69), el gran debut de Jon Ander Cuadra con Campbell, yéndose hasta los 14 puntos en 11 minutos y la segunda victoria de Oregon esta temporada encabezados por Troy Brown (17 puntos, 9 rebotes).

Imagen de portada: SEC County

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *