Fred Hoiberg es el nuevo entrenador de Nebraska

Fred Hoiberg es el nuevo entrenador de Nebraska

Tras cinco años liderando a su alma mater, Iowa State, incluyendo cuatro presencias en el NCAA Tournament y dos Big 12 Tournaments, Fred Hoiberg sintió la llamada de la NBA para entrenar a los Chicago Bulls, donde estuvo durante cuatro temporadas. Tras no terminar su trayectoria como entrenador NBA con buen pie, y después de un año sabático en cuanto a dirigir nuevamente los banquillos, Hoiberg regresa al college basketball, competición que le ha labrado como uno de los entrenadores más influyentes de estos últimos años para hacerse cargo del programa de baloncesto de la universidad de Nebraska.

En los Cornhuskers sustituirá al recién despedido Tim Miles, y para el propio Hoiberg estos Cornhuskers son un programa especial, ya que su abuelo, Jerry Bush, ya entrenó a este mismo equipo durante las décadas de los 50 y 60.

«Es una gran oportunidad dirigir el programa de baloncesto masculino de Nebraska», dijo Hoiberg en su presentación. «No puedo expresar lo emocionado que estoy por ser entrenador en una universidad que significa mucho para mi familia y para mí. Lincoln es un lugar especial para nuestra familia, ya que en Lincoln es donde nací, mi abuelo Jerry Bush fue entrenador en Nebraska, mi otro abuelo fue profesor allí durante mucho tiempo, y mis padres se han graduado orgullosos de la universidad de Nebraska. Nebraska siempre lo he sentido como un segundo hogar».

El contrato de Fred Hoiberg con Nebraska será por 7 temporadas y un montante total de 25 millones de dólares.

 

 

 

Imagen de portada: Twitter

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *