Geno Crandall refuerza el backcourt de Gonzaga

Geno Crandall refuerza el backcourt de Gonzaga

Uno de los grandes transfers que restaban por conocer su destino para la próxima temporada era el escolta de North Dakota Geno Crandall, uno de los grandes anotadores Mid-Majors de la pasada campaña. Con Gonzaga, Xavier y Minnesota como los grandes finalistas en hacerse con sus servicios, el jugador de último año se incorporará a la disciplina Zag para luchar junto al resto de Bulldogs por una nueva Final Four.

El propio Mark Few y la mayoría de jugadores de Gonzaga conoce de primera mano el potencial anotador de Crandall, que justamente la pasada temporada fue capaz de endosarles 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para llevar a North Dakota a la prórroga ante ellos, donde acabarían cayendo finalmente.

Crandall podrá ser elegible la próxima temporada sin necesidad de pasarse un año en blanco por el cambio de universidad, y formará un muy interesante backcourt en Gonzaga junto al prometedor Zach Norvell Jr. y el veterano Josh Perkins. Será el segundo transfer de los Bulldogs que hará su aparición con el equipo el próximo curso tras Brandon Clarke (San Jose State), quien sí que tuvo que pasarse el último curso en blanco. Además de ellos, no hay que olvidar que los de Mark Few mantienen para el próximo curso a jugadores importantes del nivel de Rui Hachimura, Killian Tillie y los jóvenes Joel Ayayi y Corey Kispert.

Este último año, Crandall promedió con los Fighting Hawks 16.6 puntos, 4.3 rebotes y 3.6 asistencias por encuentro.

 

Imagen de portada: Yahoo! Sports

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *