Georgetown y Wisconsin triunfan en los Gavitt Games

Georgetown y Wisconsin triunfan en los Gavitt Games

Desde hace unos años se disputa el anual Gavitt Tipoff Games, encuentros non-conference que enfrentan a miembros de la Big East frente a equipos de la Big Ten, y donde el único equipo que no confirma su presencia es Michigan State por su participación cada año en el Champions Classic. Anoche arrancó su edición de 2018, donde Wisconsin y Georgetown se llevaron la victoria a costa de Xavier e Illinois para mantener igualado el torneo (1-1).

 

Los Badgers están de vuelta

La universidad de Wisconsin dista mucho de la del año pasado. No por plantilla, porque gran parte de los chicos de Greg Gard están de vuelta, sino porque tendrá a casi todo el mundo a su disposición, cien por cien sanos, y eso se nota. Los Badgers asaltaron anoche el Cintas Center de Xavier de manos de un colosal Ethan Happ (30 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias), pero que a diferencia de la temporada pasada ha logrado encontrar continuidad en compañeros que le secunden a nivel ofensivo, casos como los de D’Mitrik Trice (22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) o Brad Davison (19 puntos y 6 rebotes). Precisamente estos dos últimos fueron una auténtica pesadilla en el tiro, enchufando entre ambos 9/11 lanzamientos de tres puntos.

Por el lado Musketeer solo se puede destacar el gran trabajo de Naji Marshall en la pintura (24 puntos y 13 rebotes), pegándose frente a todo un coloso como Happ. Poco pudieron hacer otros jugadores importantes de coach Steele como Tyrique Jones (problemas de faltas), Paul Scruggs (desdibujado) o Quentin Goodin (muy desacertado).

 

Patrick Ewing roba la victoria de Champaign

Si los Wisconsin Badgers están poco a poco renaciendo en este inicio de temporada, algo similar podríamos decir de la Georgetown de Patrick Ewing. Parece que queda muy atrás aquellos años en los que los Hoyas luchaban por el título de la Big East, y aunque eso todavía puede quedar un poco lejos, cada vez se trabaja más en que ese panorama cambie.

El encuentro de anoche ante Illinois fue uno de los más emocionantes y bonitos de ver para el aficionado de toda la jornada. Un partido lleno de idas y venidas, un ritmo de juego muy alto, acciones espectaculares y muchos jugadores jóvenes con ganas de ganar minutos y progresar. Con un Jessie Govan menos protagonista que de costumbre, fueron los novatos James Akinjo (19 puntos y 7 asistencias) y Mac McClung (12 puntos y 4 asistencias) los que llevaron la voz cantante de los Hoyas, a los que más tarde se les uniría desde el banco el también novato Josh LeBlanc y el sophomore Jahvon Blair. Los Illini sobrevivían al talento de Ayo Dosunmu (25 puntos) y del dominicano Andrés Feliz (13 puntos y 5 asistencias), teniendo a Aaron Jordan muy castigado por las faltas y con Trent Frazier todavía de baja.

Con todo por disputarse en el último minuto, un 2+1 de Akinjo y dos taponazos de Jamorko Pickett sobre Andrés Feliz y Giorgi Bezhanishvili en las jugadas siguientes dilapidaron las opciones locales, y los tiros libres dieron el 88-80 final para Georgetown.

 

Esta noche habrá tres partidos más de estos Gavitt Tipoff Games: Seton Hall visita Nebraska, Marquette estrena su recién entrada en el AP Top 25 visitando a Indiana, mientras que el plato fuerte llegará en Villanova donde los Wildcats recibirán a la universidad de Michigan en una re-edición de la pasada final nacional.

 

 

Imagen de portada: 247Sports

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *