Gira NCAA por España 2018: Fechas, programas y localizaciones

Gira NCAA por España 2018: Fechas, programas y localizaciones

Como es habitual durante todos los veranos, multitud de programas universitarios aprovechan el final de las clases de los estudiantes para comenzar a preparar la nueva temporada, y muchos de ellos lo harán fuera de las fronteras norteamericanas para que las nuevas plantillas empiecen a tener rodaje. España suele ser destino habitual de algunos equipos cada verano, y este año 2018 no será una excepción.

A continuación damos a conocer los programas universitarios masculinos que harán su aparición durante este mes de agosto por nuestro país, así como las fechas, localizaciones y rivales de cada uno de ellos.

Michigan Wolverines

Los vigentes subcampeones nacionales comenzarán a preparar la nueva temporada en nuestro país, y lo harán de manos del ya tradicional torneo veraniego de Sant Julià de Vilatorta, organizado en el municipio barcelonés del mismo nombre. Los de John Beilein estarán en nuestro país del 17 al 26 de agosto, donde harán paradas únicamente en Madrid y Barcelona.

En la ciudad capitalina disputarán su primer encuentro, aunque se desconoce día y rival, mientras que los dos encuentros siguientes los disputará en Sant Julià. El primero de ellos ante el Mega Bemax serbio el próximo día 23 de agosto, mientras que el segundo será también en el municipio barcelonés ante el Divina Seguros Joventut el día 25 de agosto.

Ohio State Buckeyes

Los Buckeyes de Chris Holtmann son el segundo programa histórico que pisará nuestro país en este mes de agosto. En su caso, los de Columbus visitarán tres ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia, disputando encuentros de exhibición en todas ellas. Llegan a Madrid mañana día 2 de agosto y regresarán a Estados Unidos el día 11.

Ohio State arrancará su primer partido en Madrid el día 4, enfrentándose a los Madrid Generals, para posteriormente viajar a Valencia a enfrentarse a los Valencia All-Stars el día 7. Finalmente, su viaje acabará en Sant Julià de Vilatorta donde se enfrentarán a los Sant Julià All-Stars el día 9.

George Mason Patriots

Los Patriots de Dave Poulsen también harán una breve parada en España para preparar su nueva campaña en la A-10 Conference. Llegarán a nuestro país hoy día 1 de agosto, estando nueve días en total.

Los de Virginia arrancarán su tour por Madrid, donde harán algo de turismo antes de que mañana día 2 comiencen enfrentándose al Club Baloncesto Alcobendas tras un breve viaje a la ciudad de Toledo. Prácticamente sin descanso, al día siguiente, cogerán la carretera hasta La Roda (Albacete) donde disputarán su segundo partido de este tour ante el Club Deportivo Baloncesto CP. Tras un turístico viaje a Valencia pondrán rumbo a Barcelona, donde disputarán su último partido de esta gira ante los Mataró All-Stars el día 7 de agosto.

New Mexico State Aggies

Los Aggies del debutante Iván Aurrecoechea también tendrán una breve estancia en nuestro país en estos primeros días de agosto, permaneciendo en España durante nueve días: del 3 al 12 de agosto.

Durante estos días visitarán tres ciudades: Madrid, Barcelona y Zaragoza, disputando partidos en Torrejón de Ardoz (6-7 de agosto) y posteriormente en Barcelona (9-10 de agosto) aunque a día de hoy no se han anunciado ni filtrado los rivales con los que se enfrentarán durante este tour.

Rice Owls

Tras una temporada por debajo de lo esperado, Scott Pera se lleva a sus chicos también a España para su primer test fuera de las fronteras estadounidenses. Los Owls llegarán a nuestro país mañana día 2 de agosto a Madrid, donde dos días después debutarán en la capital ante el Club Baloncesto Alcobendas.

La universidad texana viajará también a Valencia y Barcelona. En la ciudad valenciana se enfrentará a la C&C Basketball Academy el día 6 de agosto, mientras que viajarán a la Ciudad Condal dos días más tarde para enfrentarse a los Barcelona All-Stars para cerrar su gira en España.

Georgia State Panthers

Los de Ron Hunter también visitarán nuestro país en esta primera semana de agosto, donde permanecerán nueve días. Llegarán hoy mismo a Madrid para posteriormente disputar su primer compromiso el día 3 de agosto en la propia capital ante el Madrid All-Stars.

Barcelona será la segunda y última sede de los Panthers. Viajarán a la Ciudad Condal al día siguiente para disputar su segundo compromiso ante los Mataró All-Stars el día 5 de agosto. Por último, al día siguiente volverán a tener un test en Barcelona ante un Barcelona Select Team antes de regresar a Estados Unidos tres días más tarde.

 

Imagen de portada: MGoBlue

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *