Golpe sobre la mesa de Villanova

Los Wildcats de Villanova recibían anoche en casa al conjunto más en forma de la Big East y que más posibilidades tiene de arrebatarles el título de conferencia, Xavier Musketeers, y los chicos de Jay Wright no titubearon. Hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos, dando variabilidad ofensiva a los locales, destacando por encima de todos los 21 puntos y 5 triples de Phil Booth y los 17 con 5 asistencias de Jalen Brunson. Con Trevon Bluiett y J.P. Macura a raya (6/21 en tiros entre ambos), el protagonismo ofensivo recayó en el turco Kerem Kanter (16 puntos, 5 rebotes) para finalizar el encuentro con un claro 65-89.

Tras caer ante Duke y Miami, la universidad de Florida State vuelve a tropezar en la ACC y se despide definitivamente de los puestos de privilegio a nivel nacional después de la visita de Louisville a Tallahassee (73-69). El gran partido de Terance Mann (25) y Braian Angola (18) fue contrarrestado con el dominio de Ray Spalding (15+6) y Deng Adel (16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) para llevarse los de Padgett una importante victoria. Más sencillo fue el triunfo de Duke ante el colista de la conferencia, Pittsburgh, por un claro 87-52, que tuvo en Marvin Bagley nuevamente a su mejor hombre (16 puntos, 15 rebotes).

La universidad de Texas dio un paso de gigante en la Big 12 con su victoria en casa ante la universidad de TCU en la prórroga (98-99), dedicándole el triunfo a un Andrew Jones que anoche dio a conocer que ha sido diagnosticado con leucemia. Matt Coleman sumó un enorme encuentro (17 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes), mientras que Kenrich Williams se fue hasta los 26 con 8 rebotes para los Horned Frogs. Duro partido también para Michigan State, que necesitó de una prórroga para doblegar a una Rutgers que venía con la moral por las nubes tras confirmarse la extensión de contrato de Steve Pikiell (76-72). Nick Ward volvió a sobresalir con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Otros encuentros destacados de la jornada:

Notre Dame 53-60 Georgia Tech
Mississippi State 54-71 Florida
Minnesota 60-83 Northwestern
Georgia 56-68 Missouri
LSU 75-54 Arkansas
Colorado 58-70 USC

Imagen: USA Today